CINE: Musarañas, de Juanfer Andrés y Esteban Roel

Un artículo de Mitsuko C.

Título original: Musarañas

Año: 2014

Duración: 91 min

País: España

Directores: Juanfer Andrés, Esteban Roel

Guión: Juanfer Andrés, Sofía Cuenca

Música: Joan Valent

Fotografía: Ángel Amoros

Reparto: Macarena Gómez, Luis Tosar, Hugo Silva, Nadia de Santiago, Gracia Olayo, Silvia Alonso, Asier Etxeandia, Josean Pérez

Productora: Nadie es Perfecto / Pokeepsie Films

Género: Terror, thriller, drama

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Nr5z0TUlDJY

 

Sinopsis:

“Montse y su hermana viven juntas en un piso que hace las veces de sastrería, su madre murió y su pare desapareció durante la Guerra Civil. Montse, afectada por todo lo que ha tenido que pasar durante su vida, padece una aguda agorafobia y algo más que la trastorna de un modo impredecible”

 

Hoy he podido disfrutar de este preestreno en las salas de “Cinesa Diagonal” de Barcelona, gracias a “Aullidos.com”. Esta película está presentada por Álex de la Iglesia y dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel y está rodada bajo el marco de la España de los años 50 más o menos y todo ello en un escenario único, es decir, en un entorno cerrado: Un piso. Este detalle le da encanto a la historia, ya que la vuelve más asfixiante e íntima.

No voy a mentir, normalmente no espero demasiado de una película española, soy de esas que suele rechazar el cine nacional sistemáticamente, porque suele parecerme aburrido o repetitivo o demasiado “Almodóvar”. Pero en este caso me quito el sombrero y hago una reverencia. Me he enganchado a la trama desde el minuto uno, y eso en gran, gran parte gracias a la espectacular interpretación de Macarena Gómez. Ha clavado de una manera exagerada los trastornos que sufre una persona con agorafobia y otros traumas… Vamos, me ha puesto la piel de gallina, esta mujer se merece más que un gran aplauso y creo que como mínimo, sería el reconocimiento internacional de su talento, si bien, antes me parecía una mala actriz en películas como “SexyKiller”, ahora me tengo que dar un punto en la boca y felicitarla.

Creo que la elección de los actores es la clave para el éxito de esta película y el casting no ha decepcionado, ya que el gran peso de la trama recae en la ya nombrada Macarena y Luis Tosar. Ambos personajes crean una historia impactante, dura y ambivalente a nivel moral. Si bien, la cinta está catalogada como “terror” yo creo que es más bien un gran drama de sucesos cotidianos llevados al extremo. Pero aquí se cuenta una historia más habitual de lo que muchos piensan, con unas consecuencias que están a la orden del día y que muchas personas padecen: miedos, ansiedad, depresión, dolor, supervivencia ante las adversidades, frustración personal, infelicidad

Sin duda alguna, os recomiendo que veáis “Musarañas”, os hará pensar, os hará sentir e incluso os hará dudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s