Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Sesenta Kilos, de Ramón Palomar

Buenos días, mis queridos Lectores Ausentes.

ramon-palomar-sesenta-kilosLa novela que hoy nos ocupa supone un claro ejemplo de lo que yo llamo género negro tarantiniano, o lo que es lo mismo: una historia de drogas, putas y perdedores, en la que la violencia y la fauna que habita en los bajos fondos sirven de excusa para mostrarnos a una serie de personajes, tan cotidianos y a la vez tan histriónicos, tan reales y al mismo tiempo, tan pasados de vueltas, que se verán metidos en una vorágine de violencia que escapa a su control y que les llevará a un desenlace en el que la sangre y los casquillos de bala cubrirán el escenario.

Por extraño que parezca, no resulta difícil empatizar con algunos de ellos, a pesar de que son, sin excepciones, una pandilla de auténticos cabrones. Como digo, estamos ante un desfile de almas perdidas, de seres marginales que persiguen su última oportunidad de ser alguien y que se verán abocados a una huida hacia delante, sin importar el precio a pagar. Llegado a cierto punto, no hay vuelta atrás. Algunos desesperados, otros intentando ajustar cuentas y mantener su estatus y otros, auténticos oportunistas que no quieren dejar escapar la ocasión, llega un momento en que todos cruzan la delgada línea de la cordura y se lanzan de cabeza a su perdición. Nadie saldrá indemne de este desastre que se les ha ido de las manos.

Sesenta kilos de cocaína pura. Sesenta kilos que supondrían el pasaporte de salida para muchos. Sesenta kilos que serán la perdición de casi todos.Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios,estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos… y ni un solo policía.Una historia adictiva, trepidante, plagada de acción, salvaje y muy, muy real.

untitled-3_0Sesenta kilos es ante todo, una crónica. Y así es como Ramón Palomar nos la presenta. Bien narrada, sin paliativos y poniendo toda la carne en el asador. Con un estilo desenfadado, libre de prejuicios, la narración adquiere un tono tan personal, tan cercano, que contrasta con la crudeza de los hechos que se nos cuentan.

El mundo del narcotráfico y el de la prostitución mostrando sus vergüenzas, de un modo muy peculiar, donde se entremezclan sin rubor el realismo costumbrista más descarnado y los excesos típicos del grindhouse más cinematográfico y pasado de rosca.

Una apuesta más que recomendable, que nos muestra un modo distinto de hacer novela negra y que se libera de prejuicios y encorsetamientos para ofrecernos una historia con la que vamos a disfrutar, mientras sus protagonistas son víctimas de sus actos y de su propio infortunio.

 

Sesenta kilos

Ramón Palomar

Editorial: Grijalbo

ISBN: 9788425349331

Páginas: 320 pág.

PVP: 16,90€ (Epub: 8,99€)

 

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: