Furiosa: de la saga Mad Max

Pues que el jueves fui a ver Furiosa y joder, me gustó mucho. Le tenía unas ganazas y expectativas enormes y puedo decir que ambas quedaron satisfechas. Ayna Taylor-Joy no es Charlize Theron ni maldita falta le hace. Más que digna sucesora (¿o debería decir predecesora?), haciéndose suyo al personaje, llevándoselo a su terreno y dándole un desarrollo y unos matices propios que hacen que Furiosa no pueda molar más. Dos actrices de distintas generaciones interpretando al mismo personaje en dos momentos vitales distintos. Y ambas brillan haciéndolo, acorde a cómo se crea esa fuerza salvaje que es Furiosa y como llega a ser quien es.

La  peli da lo que promete y es puro espectáculo y adrenalina.  Visualmente es la leche (aún con alguna cantada de efectos digitales al principio) y las dos horas y pico pasan a toda hostia, entre persecuciones, tiroteos, explosiones, engendros motorizados y derrapes en la polvareda del desierto, aunque es a nivel narrativo donde destaca como precuela. El modo en que está estructurada y se desarrolla la historia me ha ganado por completo.  El personaje de Chris Hemsworth podría parecer algo histriónico, pero viendo la cohorte de villanos que ha tenido siempre está saga, incluso resulta normalito y mostrar un jefe que resulta ser un pedante insoportable y engreído, un charlatán grandilocuente que es capaz de arrastrar masas, me funciona sin pegas y me resulta muy, muy creíble y su interpretación, destacable.

Conocer a esa suerte de prototipo de la figura de Max llamado Pretorian Jack, ha sido un placer y se queda uno con ganas de conocer más de su historia de este cowboy del desierto.

El argumento, pues lo dicho, previsible, pero con una narrativa sobresaliente, con buen ritmo y dando justo lo que uno espera de la peli, que a eso hemos venido. Un spin-off que sirve como una magnífica revisión/actualización de la saga y que funciona como un tiro, y haciendo que todos queramos más de ese futuro post apocalíptico y ese polvo rojizo, mientras viajamos por el páramo y quemamos combustible y neumáticos.

Muy, muy disfrutona.

Autor: Athman M. Charles

Pagano y jubilado, montañero retirado, boxeador vapuleado, fotógrafo desenfocado, jugón manco Old School, lector empedernido, juntaletras de medio pelo, casado y con hijos, calvo y barbudo. Legítimo heredero de la Casa de Cal Gallo de Montagut.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar