#SitgesFest2016 He visto cosas que no creeríais… Día 6

13/10/2016

Pues esto se acaba, al menos para nosotros. Después de seis días en el Mejor Festival del Mundo, tras una jartá de películas vistas, horas de espera en las colas, carreras a contrarreloj , comida basura a toneladas y sueño acumulado para lo que queda de año, nuestro aguerrido reportero dicharachero, Albert Sanz, nos trae las que son sus últimas dos críticas viscerales «in situ´´, antes de abandonar el fango de las trincheras y poder volver a su guarida, quitarse las botas y tirarse en el sofá a vaguear, recuperando fuerzas y ya maquinando sobre lo que todavía le queda por decir respecto al Festival…

 

«SWISS ARMY MAN»
A Harry Potter no le fue demasiado bien tras dejar Hogwarts. Uno de los seguidores de Voldemort consiguió años después asesinarlo. Pero debido a toda una vida consagrada a la magia, Harry Potter volvió como zombi con incontinencia flatulenta.
En una isla remota, un naufrago a punto de suicidarse ve el cuerpo en la orilla y tras comprobar el enorme poder latente en el culo de Potter, aprovechará las aún más enormes posibilidades que conlleva el poder controlar las pedorretas del antiguo mago.
La caspa no tiene porque ser cutre, puede haber caspa de alto presupuesto como es el caso, y esta nueva versión de la relación entre Tom Hanks y Wilson es toda una divertida oda a los pedos, la caca y la escatología. Pero ey!!, que también hay un punto de ternura en esta extraña amistad entre el naufrago y el zombi pedorretero.
hh

 

 

«HARDCORE HENRY»
Una de las películas más esperadas, pese a que quien más quien menos ya la había visto puesto que data de 2.015. Pero la experiencia de ver la primera película en formato «first-shoot person» en pantalla gigante congregó a muchísima gente que ya la había visto.
Violencia desmedida, acción casi sin descanso y gotas de humor sabiamente dosificadas, estamos ante una de las películas más desfasadas de la historia del cine de acción, y su trama (muerto que renace como cyborg sin memoria, que se ve obligado a rescatar a la que dicen que es su mujer y la única que le puede ayudar con la memoria) es sencilla pero engancha.
Hora y pico de pura adrenalina y que contra todo pronóstico, este nuevo formato al menos en esta ocasión no cansa.
Y Sharlto Copley inmenso, interpretando a unos diez personajes diferentes.

 

ddd

Muchísimas gracias a todos y en especial, a nuestro amiguete Albert por habernos tenido al tanto de lo mejor y lo peor de este maravilloso evento que es el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2016.

Larga vida y prosperidad para todos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: