Catarsis (Los rostros de Victoria Bergman 3), de Erik Axl Sund (Reservoir Books, 2015)

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 

catarsis2Un automóvil CALCINADO. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de las principales sospechosas del caso del internado, donde Victoria Bergman pasó parte de su infancia. En uno de los domicilios de las sospechosas, la policía encuentra preubas incriminatorias. El caso se retuerce sobre sí mismo para la inspectora Kihlberg, nada es lo que parece. Por su parte, Victoria Bergman, sigue luchando contra sus múltiples personalidades, solo la más fuerte podrá sobrevivir.

Mientras su salud mental mejora, la terapeuta Zetterlund es capaz de facilitar a su amante, la inspectora Kihlberg, pistas para la búsqueda de los hombres que no solo han herido a Victoria de por vida, sino también a su hija Madeleine.

Es una tarea harto complicada hablar de este libro sin caer fácilmente en el spoiler, así que intentaré hablaros sobre el mismo sin incidir en algún que otro dato importante para la trama.

En esta ocasión Erik Axl Sund,  la pareja de autores,  se reservan la gran parte de sorpresas y giros argumentales a partir de la segunda mitad de la novela; esto no significa que no vayamos a disfrutar de ella hasta que lleguemos a este punto de lectura, pero aconsejo que os agarréis para lo que os espera, porque una vez que empiezan, esto se convierte en un carrusel que no parece tener fin…

Catarsis empieza justo donde lo dejamos en su segunda parte, con nuevos misterios que resolver, secuestros y regresando de nuevo a la trama de los niños asesinados del primer libro, detalle que ya de por sí merece la pena tenerlo a mano para refrescar información y no ir un tanto perdidos.

Justo en estas partes volvemos a ser testigos de excepción de la maldad que anida en el corazón de algunas personas, realizando actos deleznables que tocan la fibra sensible del lector, con lo que quedáis avisados del contenido cruel de algunas de las escenas que aquí se nos describen.

catarsis3La imaginación de Jerker Eriksson y Håkan Axlander Sundquist parece no tener fin y no se olvidan del personaje que da nombre a este conjunto de libros, incidiendo sobre el pasado de Victoria y deleitándonos para la ocasión con uno de esos oscuros y potentes finales para enmarcar que perdurará en nuestra cabeza.

Catarsis, por tanto, cierra de la mejor manera posible esta trilogía y que como he dicho en otras ocasiones, es de lo mejorcito que uno puede encontrar en las estanterías actualmente.

No dejéis escapar a esta pareja de escritores: nunca os lo perdonaríais en un futuro, creedme.

 

Ficha técnica:

Título: Catarsis (Los rostros de Victoria Bergman 3)

Autores: Erik Axl Sund

Editorial: Reservoir Books

Páginas: 384 pág.

ISBN: 9788416195282

Precio: 19’90 euros

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s