Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

CONQUISTA (LAS CRONICAS DE LOS INVASORES I), de John Connolly y Jennifer Ridyard (Tusquets, 2015)

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

LCYa están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta.

La editorial Tusquets nos trae a España una nueva saga de ciencia ficción futurista con la particularidad de que se trata de unos libros escritos por el autor de serie negra John Connolly, conocido principalmente por sus novelas policiacas y, en especial, por la serie que protagoniza el detective Charlie Parker.

Tenemos como pareja del escritor irlandés a la periodista Jennifer Ridyard, tratándose de su primera novela como escritora, así que había muchas ganas de saber lo que era capaz de hacer junto a Connolly.

Lo primero que llama la atención tras finalizar esta primera parte de Conquista es que se trata de una novela muy amena, la cual deja con unas ganas tremendas de saber lo que va a ocurrirle a estos personajes en su esperada secuela.

Una de las cosas que más me han gustado es que la gran mayoría de la acción está enmarcada dentro de mi querida Edimburgo, convirtiendo así las Highlands escocesas en un increíble escenario donde ocurre prácticamente de todo.

Es indudable que esta saga tiene un target muy definido, y que no es otro que el público juvenil; Esto no significa que otro tipo de lector digamos más adulto (como servidor) no pueda disfrutar de esta epopeya que se torna emocionante y adictiva hasta su singular final.

LC0Ciertamente durante la lectura de este Conquista nos damos cuenta del estudiado mundo que han creado la pareja de escritores: un auténtico soplo de aire fresco que seguro convence hasta el más escéptico de los lectores, amén de un elenco de personajes donde encontramos desde alienígenas, soldados, e incluso Brujas que conviven con pequeños insectos espías o especies monstruosas sedientas de sangre.

A priori, tal cantidad de nombres y escenarios posibles puede descolocar, pero aquí hay que remarcar el enorme trabajo de Connolly y Ridyard para que todo vaya fluyendo como se merece, siempre al servicio de la historia, con un estilo muy bien desarrollado y que no deja cabos sueltos que provoquen confusión en el lector.

En definitiva: este primer tomo de Conquista es una lectura que recomiendo sobre todo a aquellos lectores que quieran pasar un rato estupendo de lectura y donde no faltarán tampoco cierta pátina de denuncia que queda de maravilla en su conjunto final.

Sin lugar a dudas, una nueva saga a la que habrá que seguir muy de cerca: ¿te apuntas?

 

Ficha técnica

Título: CONQUISTA (LAS CRONICAS DE LOS INVASORES I)

Autor/es: John Connolly y Jennifer Ridyard

Editorial: Tusquets

Páginas: 472 páginas

ISBN: 9788490661741

Precio: 18,50 euros

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: