COMIC: Fantasmas Volumen uno. Hurto hechizado (Planeta, 2015)

Por Francisco José Arcos Serrano

 

CASAFANTJackson T. Winters es una de las mejores mentes criminales que han existido jamás…pero se pudre entre rejas tras su último y nefasto trabajo. Pero un coleccionista asquerosamente rico saca a Winters de la cárcel y le encomienda reunir un equipo de élite de expertos en lo paranormal para hacer lo imposible: robar un fantasma de una casa encantada de los horrores.

Planeta es la editorial encargada de publicar en España los títulos de la línea Skybound de Robert Kirkman, así que ya tenemos aquí el primer tomo recopilatorio de Ghosted, el cual recoge los cinco primeros números de la serie americana.

Podríamos decir, y sin riesgo de ruborizarnos, que esta nueva colección sería como si se cruzara a Richard Matheson (“La casa infernal”) con grandes títulos del mejor cine de atracos tipo “Ocean’s Eleven” o “El golpe”, resultando de todo ello un producto que, aunque no sea lo más original del mundo, logra un equilibrio muy divertido y fresco que no suelta al lector hasta cerrar el tomo.

hqdefaultghosted_spread

El guionista Joshua Williamson (autor de obras tan interesantes como “Muerdeuñas” o “Birthright”), no se anda con rodeos innecesarios y nos planta ya desde las primeras páginas en plena acción, logrando así nuestra atención más directa.

En el dibujo encontramos a Goran Sudzuka, un artista con un estilo que bebe de los clásicos y con una narrativa muy elegante que casa a la perfección con el tono un tanto gamberro de la serie.

ghosted-2-screen-1Este primer arco argumental de Fantasmas se puede leer de manera independiente, razón de más para que le podáis dar una oportunidad a ver qué os parece. Como aliciente no podía olvidarme de las portadas a cargo de Sean Phillips, con toda seguridad un reclamo para que algunos os asoméis por aquí.

Sin lugar a dudas, es una historia que recomendaría sobre todo a lectores amantes de las casas encantadas y a los que disfrutan con las historias de robos: seguro que pasáis un rato muy divertido entre estas cuatro paredes de esta mansión que esconde más secretos de lo que imagináis.

 

Ficha técnica

 Título: Fantasmas 01. Hurto hechizado

Guión: Joshua Williamson

Dibujo: Goran Sudzuka

Editorial: Planeta

Páginas: 136

ISBN: 978-84-16090-87-7

Precio: 15,95 euros

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s