Cómic: The Bomb, de Steve Mannion

Buenas tardes, mis queridos Lectores Ausentes.

tbHoy os traigo la reseña de un cómic: The Bomb, de Steve Mannion, publicado por los amiguetes de Tyrannosaurus Books, quienes están haciendo una impresionante labor trayendo a nuestro país  verdaderas joyitas que nos eran desconocidas para la gran mayoría.

Si bien es cierto que a Mannion lo teníamos calado por sus trabajos en DC y algunas colaboraciones como freelance en Marvel, es su  excelente reputación dentro del circulo independiente,  gracias a su participación en series  como Cuentos de la Cripta (Tales from the Crypt) y sus propios proyectos personales como Fearless Dawn (cuya protagonista es presentada en el título que reseñamos), además del resto de historias recuperadas también por Tyrannosaurus Books bajo el recopilatorio Strange Tales, cuyos personajes y tramas también aparecen por primera vez en el comic que nos ocupa, la que le han hecho justamente reconocido.

smMannion es un cachondo y eso se nota en sus historietas. Un estilo desenfadado y sin ataduras de ningún tipo,  casi improvisado, caótico y gamberro en todos los sentidos. Autentico sabor Old School,  retro y llevado al extremo, caricaturesco y con mucho humor. Los elementos que maneja, pura Serie B. Pin-ups jamonas, sexys y peligrosas, malos malotes, monstruos aberrantes, deformes e híper-musculados, zombies nazis, experimentos fallidos, Mad Doctors, dinosaurios cabreados  y toda locura que se os ocurra.

The Bomb recopila los cuatro números de la serie original en b/n publicados en USA , incluyendo además un especial  donde el autor se desata dibujando esas chicas tremendas, ligeritas de ropa, falsa ingenuidad terriblemente seductora  y con un cartel de DANGER pegado en la frente, riéndose de todo y de todos, amén de varias portadas molonas y varios capis de las distintas series del autor.

FDEl tomo cuenta con la primera aventura de  Fearless Dawn,  una jovencita que adopta el rol de superheroína por obra y gracia de un kit del ejercito  caído del cielo y un curso de entrenamiento a distancia, y que resulta la única serie con cierta continuidad y coherencia argumental, siendo la falta de orden y concierto, la improvisación y el vacío cronológico  lo más habitual en el cómic, como se evidencia con las aventuras de Brownhole Jones y la Marinera Lil, unos piratas completamente desquiciados (y Lil una mujer cañón y de bandera, para variar) o en la sensación de gags humorísticos que suponen los capítulos de La Chavala de la Jungla, donde otro pibón medio en bolas se enfrenta con un Tiranosaurio muy cabreado, sin diálogos apenas y sin una historia más allá de ilustrar como descacharrantes anécdotas sus continuos enfrentamientos.

The Bomb es eso y mucho más. Es una cafrada, una macarrada con arte y estilo, un revival del creepy y las tías buenas, grotesco y descerebrado, divertidísimo y sin miedo a ofender. TAL CUÁL. Entretenimiento  a la vieja usanza que se nutre del desparrame mental de su autor para ofrecernos un tebeo donde lo que importa es lo que nos transmiten sus anárquicas ilustraciones y viñetas. Mozas de buen ver, explosiones, monstruos abominables, villanos mostrencos y muchas, muchas risas.

¿Te lo vas a perder?

 

The Bomb

Steve Mannion

Tyrannosaurus Books

ISBN: 978-84-943638-4-9

Páginas: 158 pág.

PVP: 17,95 €

http://tyrannosaurus.es/index.php?id_product=114&controller=product

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s