CNE: It Follows, de David Robert Mitchell

Un artículo de Mitsuko C.

Título original: It Follows

Año: 2014

Duración: 100 minutos

País: EEUU

Director: David Robert Mitchell

Guión: David Robert Mitchell

Música: Disasterpeace

Fotografía: Michael Gioulakis

Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt, Heather Fairbanks, Aldante Foster, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry, Rich Vreeland

Productora: Northern Lights Films / Animal Kingdom / Two Flints

Género: Terror

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=GlcSLsRdCm8

Sinopsis:

“Como cualquier chica de su edad, Jay, tiene pareja y después de tener relaciones con él, algo extraño ocurre. Algo comienza a perseguirla sin descanso, despacio, pero sin detenerse.”

Muy buenas Incoherentes, hoy os traigo una auténtica película de terror, una joya que ha traído a la gran pantalla David Robert Mitchell, casi un primerizo, pero no por ello menos digno.

It Follows”, es una maravilla, en mayúsculas, es un slasher de los ochenta, con una banda sonora impecable, que recuerda en ciertos momentos al “White Noise” que utiliza Akira Yamaoka en “Silent Hill”.

Una historia en esencia sencilla, consigue mantenerte clavado en el asiento y conectar de una manera fortísima con la genial Maika Monroe (The Guest). Llegas a sentir su angustia, su miedo, su pavor… Hemos dejado atrás el susto fácil con la música alta y hemos dejado sitio al “take down” psicológico del ritmo pausado, pero fuerte de la cinta, de los planos simétricos y centrados, de las decisiones lógicas de personajes atemporales… Nos encontramos, a mi parecer, ante una nueva película de culto del género de terror.

No dejéis de ir a verla al cine, ya que tengo la ligera sospecha de que no durará mucho tiempo en cartelera, ya que se ha estrenado en muy pocas salas y dentro de nada, deberá competir con el blockbuster “Insidious”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s