CINE: Poltergeist, de Gil Kenan

Un artículo de Mitsuko C.

Título original: Poltergeist

Año: 2015

Duración: 93 minutos

País: EEUU

Director: Gil Kenan

Guión: David Lindsay-Abaire

Música: Marc Streitenfeld

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes

Productora: Fox 2000 Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Ghost House Pictures

Género: Terror

Web oficial: http://www.foxmovies.com/movies/poltergeist

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=o5wkcJElSTs

Sinopsis:

“Debido a su situación económica, los Bowen se ven obligados a trasladarse a una nueva casa, donde se producen sucesos extraños. La pequeña de la familia, Madie, es la más sensible para percibir la presencia de seres invisibles.”

Muy buenas Incoherentes, hoy 24 de Mayo ha sido día de elecciones, día de ir a votar. Después de ejercer nuestro derecho, nos hemos dicho, pues vamos a ver una de terror, que miedo de verdad, ya pasaremos cuando esté el 100% de los votos escrutado.

Así que ni cortos ni perezosos, nos hemos dirigido a la sala de cine para disfrutar del “remake” del clásico de casas encantadas de 1982, “Poltergeist”. Producido por Sam Raimi, y dirigida por Gil Kenan, esta nueva versión, aunque innecesaria, no ha sido terrible.

En esta sesión esperaba ver un tráiler en concreto, entre toda esa retahíla de anuncios que nos meten ahora en el cine, de vez en cuando dan alguno que tiene que ver con los próximos estrenos. Ese tráiler era el de la peli de “Extinction”, anteriormente conocida como “Welcome to Harmony”, anteriormente conocido como el libro de Juan de Dios Guarduño “Y pese a todo…”, pero no ha sido así, con lo que dejo patente mi indignación.

Volviendo a “Poltergeist”, el film tiene un buen ritmo y se ha adaptado perfectamente a las nuevas tecnologías y a la vida cotidiana de la familia media americana. Nos encontramos con los tópicos del susto fácil y la música alta y por supuesto los payasos… Tiene ese regusto multicolor ochentero con una actuación impecable por parte los pequeños de la casa: Kennedi Clements (Madie) y Kyle Catlett (su hermano Griffin), pero menos potente por parte de los padres: Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt y absolutamente ausente en el personaje de la hermana mayor, que si no está, ni se nota.

Personalmente, sigo echando de menos una película que me dé miedo de verdad o que al menos, me sorprenda, pero en este caso, me ha entretenido y además esconde una sorpresilla después de los títulos de crédito.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s