La otra piel, de David Mark (Siruela, 2015)

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 

 LOPLa Unidad de Delitos Graves y Crimen Organizado está muy ocupada investigando los crecientes y brutales ataques contra los productores de cannabis vietnamitas a manos de una nueva banda rival. Mientras tanto, el detective Aector McAvoy, un poco al margen, sigue su instinto y está ocupado con el aparente suicidio de Simon Appleyard, un joven homosexual habitual de las fiestas sexuales con su mejor amiga, la extravagante Suzie Devlin. McAvoy cree que Suzie puede ser el próximo objetivo de un asesino, y que sus peculiares tatuajes son la pista. Sin embargo empiezan a aparecer más cadáveres  y todos están conectados de una manera u otra con las webs de encuentros sexuales y los clubs nocturnos de la zona. El detective Aector McAvoy comienza a sospechar que el asesinato de Simon es solo la punta del iceberg.
McAvoy pondrá a prueba su temple y su honestidad cuando la investigación lo lleve a acercarse peligrosamente a la élite política local, gente poderosa que mataría por mantener ocultos sus secretos y con las conexiones suficientes como para arruinar su carrera.

 David Mark vuelve con nueva novela tras el éxito obtenido con ‘El oscuro invierno’, y lo hace recurriendo a su personaje fetiche: un inmenso (en todos los sentidos) Aector McAvoy.

La trama urdida por el escritor británico se recrea nuevamente en una impecable atmósfera opresiva donde no paran de sucederse tramas oscuras y densas que nos mantendrán en vilo hasta su sorprendente final.

A los que leyeron su anterior novela, sabrán del carácter honrado y casi dulce de McAvoy, lo que sirve de contrapunto para la poderosa trama criminal que salpica a altos dirigentes políticos y fuerzas del orden.

LOP3Es indudable que David Mark sabe imprimir una pátina de realidad a sus historias, y en esta ocasión lo vuelve a hacer, aproximándonos al trabajo de la policía de una pequeña ciudad británica donde nada es lo que parece.

Entre tanta trama policial, sabremos un poco más de la relación entre McAvoy y su mujer, otorgando más profundidad en este aspecto y ensanchando así nuestra visión sobre la personalidad de cada uno de ellos.

No podemos olvidar a Trish Pharaoh (jefa del propio McAvoy), un excelente personaje que con su locuacidad y su marcado carácter nos brindará hilarantes momentos que casan a la perfección con el tono general de la historia.

‘La otra piel’ se erige como una novela más ambiciosa y dura que su predecesora al incluir más elementos de intriga y diversos frentes abiertos que conforma un excelente trabajo de suspense muy bien hilvanado.

En definitiva: David Mark excava bajo la superficie de una malograda ciudad y de unos imponentes personajes dando lugar a una historia trepidante e inteligente que deja con ganas de más.

No os la perdáis.

 

Ficha técnica:

Título: La otra piel

Autor: David Mark

Editorial: Siruela

ISBN:978-84-16208-07-4

Páginas: 416

Precio: 22,95 euros

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s