Paria.Vol.1: “Una oscuridad lo rodea”, Robert Kirkman y Paul Azaceta (Planeta Cómic)

Por Francisco José Arcos Serrano

 

 PARKyle Barnes ha sido perseguido por las posesiones demoníacas toda su vida y ahora necesita respuestas. Desafortunadamente, lo que descubre a través de su búsqueda puede ocasionar el fin de la vida en la Tierra, tal y como la conocemos ahora…

El tema de las posesiones se ha llevado a la gran pantalla en diversas ocasiones (con desigual resultado, todo hay que decirlo), convirtiéndolo prácticamente en un género en sí.

Particularmente lo que más me aterra de este tipo de terror es que le puede pasar a cualquier persona sana o enferma, convirtiéndolo en una atrocidad de la cual desconocemos su propio origen y no hay nada más terrorífico que el no saber a qué nos enfrentamos.

Todo esto lo comento porque en esta nueva historia guionizada por Robert Kirkman encontramos una trama de esas que te agarran donde más duele y nos lleva de un escenario a otro a cual más espeluznante.

El guionista se las apaña para que el conjunto resulte fresco, convirtiendo una historia clásica de posesiones demoníacas en algo innovador y que acojona cosa mala.

Kyle Barnes es un personaje 100% Kirkman, con un pasado terrorífico que vuelve al presente para rendirle cuentas; a título personal me han asombrado los flashbacks donde podemos ver elementos de violencia doméstica cuya raíz es el mal más absoluto, en los cuales veremos a un Kyle sufriendo las consecuencias de todo ello.

En el apartado gráfico tenemos a Paul Azaceta, un dibujante de influencia ‘indie’ que aquí despliega un gran abanico de recursos para amoldarse así a esta trama demoníaca. Por otra parte, la paleta cromática de Elizabeth Breitweiser  se apoya a la perfección a la oscuridad reinante de esta obra.

PAR2Podríamos decir que ‘Paria’ engancha cosa mala, demostrando que a Robert Kirkman aún le quedan muchas buenas historias que contar: en este aspecto no hay nada mejor que abrir este tomo por cualquiera de sus páginas para darte cuenta del buen hacer del guionista en cuanto a diálogos e interacción entre personajes.

En definitiva: otro gran cómic de terror que desde aquí recomiendo que os hagáis con él si lo vuestro es el terror más primigenio. La parte negativa del asunto es que aún tardaremos algún tiempo en ver en España su segundo volumen, así que la espera se hará eterna…

 

Titulo: Paria

Guión: Robert Kirkman

Dibujo: Paul Azaceta

Editorial: Planeta

Páginas: 160 color

ISBN: 978-84-16090-69-3

Precio: 15.95 € 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s