Mataré a vuestros muertos, de Daniel Ausente

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 

portadadefabsenceLa Banda Trapera del Río cantaba Ciutat podrida, pero Barcelona también está maldita. El Mal que la habita desde su misma fundación está despertando de nuevo, alimentado de sangre y fauna pútrida. Al regreso de un atroz ente sobrenatural quizá sólo puedan enfrentarse los despojos humanos del viejo Barrio Chino y el rastro intangible de uno de sus visitantes más ilustres.

¿Pueden convivir en una misma historia Lovecraft con la ciudadanía “quinqui” de Barcelona?; Pues parece ser que sí y Daniel Ausente lo demuestra en esta apasionante novela que se lee prácticamente de un tirón.

‘Mataré a vuestros muertos’ es la primera entrega de la colección Bestias Pardas de la editorial Prosa Inmortal, y el tercer libro publicado por Daniel tras “Mentiré si es necesario” y elensayo “Black Super Power”.

El formato ideado es uno que bebe directamente de aquéllas novelas “bolsi-libros” de Bruguera que podíamos encontrar en los Kioscos españoles allá por los años 60-80; y es que viendo el resultado final, no se ha podido elegir un formato mejor (y enmarcado todo en una impactante portada, obra de Kano).

El escritor imprime a la historia un ritmo trepidante el cual deriva en una novela que es pura diversión y desenfreno, en la que tampoco faltarán litros y litros de sangre que harán la velada más espectacular, si cabe.

Uno de los aspectos que más me han llamado la atención es la estructura a tres bandas (la ciudad de Barcelona actual, el mundo visto a través de los ojos de varios animales, y unos flashbacks alucinantes donde se nos narra el origen del mal que ha llegado hasta nuestros días), logrando conectar todo a las mil maravillas a través de un hilo conductor que no hace más que crear una increíble tensión que explotará en las páginas finales del libro.

En definitiva: Seres tentaculares se encuentran en estas páginas con personajes al límite, que se unen a ratas, cucarachas y palomas para amenizar este psicotrónico cotarro que harás las delicias de todo amante de lo pulp, lo gótico y del realismo fantástico.

 

Mataré a vuestros muertos

Daniel Ausente

Editorial: Prosa Inmortal

138 páginas

9 euros

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s