Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

CÓMIC: NANCY IN HELL DOBLE SESIÓN (Aleta, 2015)

Por Francisco José Arcos Serrano

 

N1Nancy y Lucifer consiguieron salir del infierno… ¡pero dejaron la puerta abierta!
 Los demonios llueven sobre la Tierra y los ángeles quieren destruir todo el planeta antes de que el Infierno conquiste todos los planos. ¡Pero Nancy, sus minishorts y su sangrienta motosierra están en medio! Presentando a Lucifer, los Doce Discípulos del Infierno, demonios gigantes… ¡y sensuales ángeles semidesnudas!
 Y no solo eso. En este programa especial… ¡Nancy conoce a Savage Dragon! La genial creación de Erik Larsen viaja al Infierno… ¿y quién mejor que Nancy para guiarlo a través de sus múltiples peligros?

La editorial Aleta nos trae en un bonito tomo de cuidada edición la continuación de la serie de Nancy in Hell (publicada por estos lares por Dibbuks hace unos años), compuesta por una miniserie de cuatro episodios y un especial donde nuestra portentosa rubia se topa con Savage Dragon, la creación más famosa de Erik Larsen.

N3Pues bien, a todos aquellos que ya leyeron previamente el primer tomo ya os podréis imaginar lo que os vais a encontrar por aquí: acción a raudales, mucho gore y litros de sangre que literalmente salpican a todo aquel que abra el cómic por cualquiera de sus páginas.

Para la ocasión el dibujante elegido ha sido Enrique Lorenzana, un artistazo como la copa de un pino el cual desarrolla una orgía desenfrenada donde prima por encima de todo un dibujo que casi se sale de la página, adoptando perspectivas muy impactantes y que quedan de maravilla en el resultado final (para que os hagáis una idea su dibujo se podría emparentar al de Juanjo Ryp, pero incluso algo más detallado que el de éste).

Mención aparte merece el increíble muestrario de seres y demonios salidos del propio infierno: aterradores y sanguinarios, los cuales recuerdan a algunos diseños de La Cosa, de John Carpenter.

N2En definitiva: una salvaje y entretenida sesión grindhouse  que no deja de ser todo un homenaje al cine de serie B (no podemos olvidar el cuidado en los detalles de las portadas, que homenajean a los viejos carteles de producciones cinematográficas “casposas”) donde El Torres se suelta la melena con su querida creación Nancy y donde podremos disfrutar del increíble y detallado arte de Enrique Lorenzana, un dibujante que a partir de ahora seguiré de cerca, el cual se llevó el Premio al Mejor Dibujante en el último Expocómic organizado en Madrid.

 

Nancy in Hell

Guión: El Torres

Dibujo: Enrique Lorenzana

Editorial: Aleta

Páginas: 136 páginas

ISBN: 978-84-16074-16-7

PVP: 13,95 euros


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: