-CÓMIC- Grandes Autores de Superman: John Byrne – Superman: El hombre de acero vol. 8 (ECC, 2014)

Por Francisco José Arcos Serrano

 

GAS_byrne_8El mundo de Smallville El mundo de Metrópolis son dos miniseries que complementan la mítica El mundo de Krypton. En la primera de ellas, conoceremos los secretos ocultos del pasado de Jonathan y Martha Kent y la increíble historia de cómo Lana Lang llegó a ser una agente de los Manhunters. En la segunda, visitaremos el pasado de los grandes personajes de la leyenda del Hombre de Acero para entender cómo han llegado a ser lo que todos conocemos.

El volumen 8 de la serie Grandes Autores de Superman: John Byrne – Superman: El hombre de acero es un tomo para servidor muy especial, ya que recopila dos miniseries que son importantes por varios motivos: el primero es que son imprescindibles para todo fan de Superman al indagar en los “secundarios” que están presentes en la vida de Clark Kent/Superman; el segundo es que aquí comprobaremos cómo John Byrne se las apaña la mar de bien escribiendo historias para otros dibujantes (Kurt Schaffenberger y Win Mortimer), y por último, y no menos importante: este tomo junto al tomo 1 y 6 conforman un auténtico trío de ases que podríamos englobar dentro de lo mejor de esta cabecera, sin lugar a dudas.

Nos encontramos dos miniseries de cuatro capítulos cada uno donde aparte de disfrutar del arte de los dibujantes arriba mencionados, no podemos olvidar la labor de los entintadores Alfredo Alcalá y Dick Giordano, dos grandes leyendas de la historia editorial de este icono.

John Byrne apuesta en estas historias por un tono ligero y lleno de sorpresas para así intentar conocer un poco más al elenco de personajes que se codean casi a diario con nuestro Superman, no tratándolos como mero atrezzo, sino indagando en su historia y emociones para convertirlos así en personajes que marcan al lector, tarea en la que Byrne es todo un profesional.

Sirvan pues las historias aquí incluídas como reclamo para nuevos lectores y para amantes de toda la vida del personaje, por supuesto.

En definitiva, un tomo repleto de aventuras que destila pasión por el medio en cada una de sus páginas, realizados con todo el talento del que era capaz este excepcional equipo creativo.

Imprescindible.

No podemos olvidar la excelente edición por parte de ECC en un tomo en cartoné que incluye textos de acompañamiento y las portadas de los números americanos, dibujadas todas por un pletórico John Byrne.

 

Grandes Autores de Superman: John Byrne – Superman: El hombre de acero vol. 8

EDICIÓN ORIGINAL: World of Smallville núms. 1 a 4 USA y World of Metropolis núms. 1 a 4

GUIÓN: John Byrne

DIBUJO: Kurt Schaffenberger, Win Mortimer

FORMATO: Cartoné, 200 págs. A color.

PRECIO: 19,95 €

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s