CÓMIC: BATMAN. FUNDIDO EN NEGRO (ECC, 2014)

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 GAB_moench_jones_vol1En un clima de violencia y corrupción, el Caballero Oscuro investiga diferentes casos relacionados con criminales como Araña Negra, Sleeper, la banda de Máscara Negra o el Espantapájaros. A su vez, el Departamento de Policía de Gotham City vive tiempos convulsos, cuando se producen una serie de cambios que afectarán directamente a James Gordon. Un agitado contexto que Killer Croc aprovecha para huir del Asilo Arkham y poner rumbo hacia tierras sureñas, donde le espera… ¡la Cosa del Pantano!

 Durante los tres años que duró la alianza de Doug Moench y Kelley Jones en la cabecera de Batman, ésta se caracterizó por una atmósfera gótica y terrorífica que llamó la atención rápidamente entre los aficionados al noveno arte.

Ahora gracias a ECC podemos disfrutar en su plenitud de estos números enmarcados dentro de la colección Grandes Autores de Batman, un título que está recuperando algunos de los tebeos más importantes del personaje.

Kelley Jones es un dibujante con un gran y personal estilo que casa de maravilla para describir al propio Batman y también la tétrica naturaleza de la galería de villanos de Gotham, como no podía ser de otra manera.

BATFUNNEGEn estas páginas Jones sorprende por unas sombrías y extravagantes composiciones en las que muestra a un Batman hipermusculado, casi descrito grotescamente en una figura que huye diametralmente de todo realismo, buscando ante todo una espectacularidad y oscuridad reinantes muy radicales que bien amas u odias.

Doug Moench por su parte pone toda su experiencia como conocedor del medio que es, ofreciendo historias muy entretenidas y que son un fiel reflejo de la época noventera en la que se gestaron, incluyendo una estupenda caracterización de personajes.

Para finalizar, sólo puedo decir de este Batman: Fundido en negro que es una obra altamente recomendable, en la que descubriréis a un Batman insólito y transgresor, inmerso en una monster movie de la que no podréis salir indemnes.

 

Grandes autores de Batman: Dough Moench y Kelley Jones – Fundido en negro

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 516 a 524 USA

FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2014

GUIÓN: Doug Moench

DIBUJO: Kelley Jones

FORMATO: Cartoné, 216 págs. A color

PRECIO: 21,50 €

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s