Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Rob Zombie. Las Siniestras Armonías de la Sordidez, de Daniel Rodríguez Sánchez (Tyrannosaurus/Ultramundo, 2014)

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 unnamedtobzEl sello editorial Tyrannosaurus en colaboración con el blog Ultramundo han editado uno de esos ensayos que hacen la boca agua desde el mismo instante de su génesis, y es que no podía ser para menos, ya que tenemos en primicia mundial la primera monografía sobre el músico y director de cine Rob Zombie; y sí: hecha aquí, en España, por lo que mi alegría se torna doble.

Su escritor, Daniel Rodríguez Sánchez, ha parido uno de esos estudios que no puede faltar en la estantería de cualquier amante del cine de terror y sobre todo si eres fan como servidor de Rob Zombie.

En ‘Las Siniestras Armonías de la Sordidez’ se analizan todas y cada una de las obras cinematográficas realizadas hasta la fecha por este cineasta, desde La casa de los 1000 cadáveres hasta Lords of Salem, incluyendo Los renegados del Diablo, las dos entregas de Halloween y su largometraje de animación The Haunted World of El Superbeasto.

Aparte del estudio de su carrera fílmica sabremos un poco más de su personalidad al desgranar también algunos aspectos de su infancia/adolescencia, hechos que lo llevaron a formar parte del grupo musical White Zombie, un auténtico revulsivo dentro de la década de los años 90, cuyos vídeos musicales ya intuían algunos rasgos que actualmente podemos comprobar en gran parte de su filmografía.

robMención aparte merece la excelente edición que se ha marcado la editorial con un papel excelente y una calidad de reproducción impecable de imágenes y texto que denota el amor que hay detrás de todo este ensayo, detalles que como lector agradezco enormemente.

Contamos además con un prólogo de Javier G. Romero (responsable de publicaciones como Quatermass o CineBis) y acompañado por dos ilustraciones especialmente realizadas para la ocasión por Nacho Castro.

No me queda más que recomendar la lectura de este libro que trata de manera muy profesional la carrera de Rob Zombie, uno de esos creadores tan polifacéticos que si no existiera, habría que inventarlo.

 

Rob Zombie. Las Siniestras Armonías de la Sordidez

Autor: Daniel Rodríguez Sánchez

Editorial: Tyrannosaurus/Ultramundo

Páginas: 350 pág.

Formato: 148 x 210 mm.

Interior: estucado brillo (115 gr.) en blanco y negro

Portada: color (300 gr.), laminado mate con solapas.

Encuadernación: rústica, fresada.

ISBN: 978-84-943061-0-5

Precio: 18,95 euros

 

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: