Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Tierras Rojas, de Joe Abercrombie (Alianza)

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 

TierrasRojasShy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar…
El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.

Abercrombie es uno de esos autores de género que últimamente está en boca de todos y tenía una deuda pendiente con él, “cansado” de oír siempre excelencias sobre su trabajo. Cuando me decidí a leer alguna obra de este escritor, al indagar un poco me percaté de esta novela auto-conclusiva que no forma parte de ninguna “saga-río” que están tan de moda actualmente.

Pues bien, una vez leída Tierras Rojas, tengo que decir que Abercrombie se ha convertido en prácticamente una obsesión para mí; este escritor aúna todo lo que un lector le pide a una buena novela: buenos personajes, imaginación, sorpresas continuas…

Voy a incidir en uno de los elementos que me parecen cruciales en estas páginas y que no es otro que el elenco de personajes tan impresionantes y carismáticos que se ha creado para la ocasión, con personalidades muy marcadas y tan reales que asustan, los cuales están enmarcados en un mundo que mezcla el Oeste Americano y la Edad Media, una sociedad que ya por sus poéticos páramos tiene al lector enganchado (respecto a esto hay que mencionar también los continuos homenajes del escritor a figuras conocidas del western y que desde aquí os animo a que lo descubráis en un juego muy divertido).

shortlist_0214_heroe-225x300Podríamos hablar de género western, pero alejado de algunas de las convicciones más clásicas (las cuales algún purista echará de menos); así es este autor, dando lugar a un texto que va a sorprender a más de uno al aunar varios géneros y que a servidor le ha recordado a una partida de rol en cuanto a su ágil narrativa y a su resolución formal.

Tierras Rojas es de esas novelas que enganchan cosa mala, gracias al buen hacer del escritor, el cual posee una forma muy particular y única de narrar los acontecimientos.

Mención aparte merece la edición por parte de Alianza en un excelente cartoné con sobrecubiertas y con una atractiva portada que llama la atención.

Para finalizar, sólo espero que si algún lector se anima a leer la novela gracias a esta reseña, la disfrute tanto como lo he hecho yo.

 

Título: Tierras Rojas

Autor: Joe Abercrombie

Editorial: Alianza Editorial

Páginas: 632

ISBN: 978-84-206-7805-4

Precio: 22 Euros

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: