CINE: Drácula, la leyenda jamás contada, de Gary Shore

Un artículo de Mitsuko C.

 

Título original: Dracula Untold

Año: 2014

Duración: 92 min

País: Estados Unidos

Director: Gary Shore

Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless

Música: Ramin Djawadi

Fotografía: John Schwartzman

Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson

Productora: Universal Pictures / Legendary Entertainment

Género: Terror, drama

Web oficial: http://www.dracula-laleyendajamascontada.es

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=T5aNouC0E6Y

 

Sinopsis:

“Vlad Teppes, el Empalador… Vlad Drácula hijo de dragones, busca la fuerza que necesita para vencer al imperio otomano y así, evitar la toma de mil niños transilvanos a las filas turcas. Esa fuerza provendrá de una fuente oscura y maligna que se cobrará un alto precio”

 

Me atrevería a decir, que más o menos, todos hemos oído hablar de Bram Stoker y de su libro “Drácula”, así como de la película, de nombre homónimo dirigida por Francis Ford Coppola. Pues bien… Olvidad todo lo que sabéis, nos encontramos ante un reboot casi tan brutal como el de “Maléfica”, con ello quiero decir que, si le tenéis cariño al personaje creado por Stoker y a todo lo que envuelve al verdadero mito de Vlad, vamos listos, aquí sólo veréis un par de guiños a la historia que conocemos, de manera muy sutil y el género de terror está completamente olvidado. Para mí es un drama rollo «Saga Lovers», con un poco de combate para «ellos» y el buenorro del prota medio en bolas para «ellas» (y lo pongo entre comillas porque es una generalización que no me gusta usar, ya que en mi caso, quería ver como el héroe transilvano empalaba a todo cristo).

No os engañaré, tampoco está del todo mal, buenos efectos, vestuario molón, planos que le dan su cosilla y que son curiosos de ver, la actuación de Charles Dance que siempre tiene su qué, pero en conjunto es una peli lenta y un pelín aburrida. Lo mejor se queda en el tráiler, hay muchos parones de ritmo y cuando comienzas a emocionarte en una batalla épica ¡Zas! Se acabó.

Me ha parecido un intento desesperado de crear un icono sexual, aprovechando el tirón de Luke Evans, “True Blood” y el próximo lanzamiento de “Cincuenta Sombras de Grey”, esforzándose por alargar la historia para realizar secuelas y secuelas que ya no llevarán a ninguna parte… ¿Qué le está pasando al cine?, es caro, poco original y la mayoría de las veces realmente malo. Demos gracias a que todavía hay pequeñas joyas por ahí sueltas y que de vez en cuando nos impresionan, pero este no es el caso.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: