Zombi D’Or: Ciudad de vacaciones, de Fernando Polanco

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

th.phpUna friki de Star Wars. Un cani flamencorro. Zombis de la Tercera Edad. Y Marina D’Or.
¿Que sale de todo esto?
ZOMBI D’OR: la primera historia de muertos vivientes con dentadura postiza.

Una clase de instituto se van de vacaciones de fin de curso a Marina D’Or. Durante el viaje se desencadena un Apocalipsis Zombie que obliga a que nuestro grupo se tenga que refugiar entre las paredes del recinto de Marina D’Or, lleno de octogenarios sedientos de carne humana.

Lo primero que hay que decir de esta novela es que sería un craso error tomársela en serio. Una obra ligera y muy divertida, por lo que podríamos englobar a ‘Zombi D’Or’ en el género de novelas de consumo rápido y más en este caso, al tratarse de una comedia Z en toda regla. Aquí no encontraréis profundización ni motivaciones ultra sesudas por las que los personajes actúan de una u otra forma…

Otra de las particularidades que posee este título es el claro target al que va dirigido y que no es otro que un público joven (añadiendo el pequeño detalle que se trata de una novela juvenil para una chavalada muy puesta en referencias tanto cinematográficas como de la cultura trash –con fecha de caducidad, ¡ojo! –, que tanto amamos la gran mayoría de nosotros); menciono esto ya que la novela también puede ser muy disfrutable para un público más adulto que quiera echar unas risas mientras lee.

b0hn7wG4_400x400Fernando Polanco nos guía a través de la voz de Laia por esta epopeya descacharrante donde las situaciones más rocambolescas se nos presentan en primera línea, una tras otra, convirtiendo su lectura en un claro divertimento muy sano, amén de las explícitas descripciones de sus partes más gore y violentas, lo que hará salivar a más de uno, seguramente.

En definitiva, ‘Zombi D’Or’ no engaña a nadie, ofreciendo un entretenido y evasivo rato de esparcimiento donde encontramos a un consabido grupo de personajes estereotipados inmersos (otra vez de nuevo) en un Apocalipsis Z repleto de frikadas varias.

 

Zombie D´Or, Ciudad de vacaciones.

Fernando Polanco

 Editorial: Ediciones Kiwi

ISBN: 9788494236372

Páginas: 224 págs.

PVP: 14,90€

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s