H, de John Serrano

Buenos días, mis queridos Lectores Ausentes.

 hHoy quiero presentaros una novela corta que me dejó realmente impresionado,  tanto por su calidad literaria como por lo crudo y salvaje de lo que se nos cuenta.  Un ejemplo de que también en nuestro país hay  quien sabe cómo escribir hard boiled de calidad, despiadado, un tanto pasado de rosca y muy, muy adictivo.

Me puse con su lectura a media tarde, sin intención de meterme en serio con ella, tan solo darle un primer vistazo  y ver como se presentaba. La realidad es que hora y poco  después ya me la había ventilado, incapaz de dejarla, completamente enganchado a la historia.

 Se trata de “H“, de John Serrano, la primera parte de una saga titulada “Cicatrices Horribles“, que saldrá muy pronto publicada por Sportula y que une lo mejor del género negro con algunas escenas tan salvajes, depravadas y enfermizas que llegan a ponerte mal cuerpo. Una jodida obra maestra, corta pero intensa. Bien escrita, de un rimo endiablado, con un personaje cabrón como él solo, construido a conciencia y mala ostia.

Todo el mundo tarda lo mismo en morir. Esa es la máxima de Simon Hayes, conocido simplemente como «H» por sus clientes. Simon es un asesino profesional: uno de los más eficaces, aunque tal vez no el más discreto. Las cicatrices espantosas que deforman un lado de su cara hacen que su rostro sea difícilmente olvidable. Sin embargo, esas cicatrices no son nada comparadas con la que deforman su alma y atormentan sus sueños.

¿Está Simon preparado para aceptar el nuevo trabajo que le encargan? ¿Podrá cumplirlo con la profesionalidad que se le exige? ¿No estarán los fantasmas de Simon desviándolo del camino que le ha permitido seguir con vida hasta ahora?

En «H», John Serrano dibuja con pulso firme un paisaje truculento y malsano, poblado de horribles cicatrices que nos obligan a luchar contra el impulso de apartar la vista. Pero no lo haremos. No podremos.

john serranoInsisto en que es una historia muy corta, casi más bien un relato largo, pero en sus 55 páginas el autor condensa  tanto potencial, tanta calidad, tanta mala leche, que comprendemos que esa es una baza a favor. Nada de paja innecesaria, de relleno absurdo que eclipse lo que se nos quiere contar. Un bocado delicioso, tan intenso y exquisito, que debe saborearse así, en pequeñas cantidades, para apreciar  sus matices, sus  detalles, su singularidad.  Curiosas comparaciones las que se me ocurren, teniendo en cuenta lo corrosiva, depravada y explosiva que es la historia que tenemos entre manos.

Como única pega, comentaría la falta de referencias para comprender las motivaciones, los motivos del protagonista. Un personaje con una personalidad arrolladora, bien construido, pero excesivo, con una manera de asumir su papel incomprensible para un tipo normal como yo.

Resumiendo: Cojonuda y muy, muy recomendable, aunque no apta para estómagos sensibles. Yo la he disfrutado como un enano y no la he podido soltar hasta terminarla, de una tacada.

 

H (Cicatrices horribles /1)

John Serrano

Editorial: Sportula

Páginas: 55 pág.

ISBN ebook: 9788415988540

PVP: 2,68€

http://www.sportularium.com/?p=2887

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s