CINE: Locke, de Steven Knight.

Un artículo de Mitsuko C.

posloc

FICHA TÉCNICA

Dirección: Steven Knight.

Guión:Steven Knight.

Música: Dickon Hinchliffe.

Fotografía: Haris Zambarloukos.

Reparto: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland, Bill Milner.

Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU; IM Global, Shoebox Films.

Duración: 85 minutos.

Nacionalidad: UK.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=2Ao2r6qD22A

 

cinema-locke-e-tutte-le-novita-del-weekend-L-9Ersdc

“Ivan Locke es un hombre de familia que controla todo, su trabajo, su vida, su horario… Nada puede escapar del plan establecido, pero la vida no sigue ningún plan.”

 Aún no me puedo creer que esta película haya pasado prácticamente desapercibida, apenas sí se ha estrenado en cinco salas en Barcelona, pero debo alegrarme de haber decidido ir a verla.

“Locke” es minimalista, está rodada prácticamente en tiempo real y proyecta lo que ocurre dentro del coche que conduce Tom Hardy… Pero hablemos de este actor británico que ya me encantó y me hizo tilín en “Inception” (“Origen”)… Sí, ha hecho pelis de “tío bueno” en las que se quiere llevar a la tía compitiendo con su mejor amigo, pero con el tiempo ha demostrado saber escoger bien sus papeles y romper con los estereotipos del cine. Es como una versión más light de Christian Bale, pero con una base sólida y grandes dotes interpretativas.

Está claro que este chico va a dar el gran bombazo en 3, 2, 1. Si ya va a ser la encarnación de “Mad Max”, también se ve como el próximo “James Bond”. En “Locke” ha asumido un papel arriesgado, ya que la única interpretación que veremos es la suya, planos del interior de su coche y de él intentando encauzar algo que ha escapado a su plan maestro de vida. Veremos a un hombre normal, sus decisiones, sus errores y nos preguntaremos qué es moralmente correcto, saldremos del cine pensando que esta película es una puñalada directa a “la moralidad” en sí misma y qué haríamos nosotros.

Excelente y cautivadora, cine de autor si queréis, pero transmite y te llega, te hace dudar y sentir cosas opuestas. Imposible que te deje indiferente.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s