El gran frío, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano.

 

cubierta-de-el-gran-frc3adoFebrero de 1956. El invierno está siendo terrible, el más frío en España desde hace décadas. Esto no será un obstáculo para que Ana Martí, ahora reportera de un popular semanario de sucesos, acuda a un remoto y aislado pueblecito del Maestrazgo aragonés para cubrir el caso de una niña a la que han brotado los estigmas de la Pasión. El cura y el alcalde la reciben encantados ante la idea de que su “santita” se haga famosa en todo el país. Pero ni don Julián, el escéptico cacique del pueblo, ni la mayoría de los habitantes comparten sus simpatías hacia la forastera. Solo Mauricio, un pobre chico discapacitado, la  inteligente y extraña niña Eugenia y la atormentada viuda que hospeda a Ana parecen dispuestos a hablar con ella. Pronto su olfato de periodista le dice que el caso de Isabelita no es el único suceso extraño que acontece en Las Torres…

Tras el éxito de ‘Don de Lenguas’, Rosa Ribas y Sabine Hofmann nos ofrecen un nuevo caso de Ana Martí, la intrépida reportera y protagonista absoluta de El gran frío,  segunda parte de una trilogía escrita a cuatro manos que está cosechando elogios allá por donde pasa.

Podríamos empezar diciendo de ‘El gran frío’ que es una novela coral en la cual encontramos un gran e importante contraste (mas allá de las diferentes personalidades de los varios personajes que aparecen en sus páginas) y que no es otro que el díptico formado por el blanco y negro, representado por el blanco impoluto de la nieve que no deja de caer durante toda la novela y el trasfondo negro que deriva de los bajos instintos de la condición humana.

rosa-ribas-y-sabine-hofmannLlama poderosamente la atención la gran ambientación histórica que han conseguido estas dos autoras, dotando a la historia de la credibilidad que precisan este tipo de libros, amén de una trama muy bien hilvanada, narrada con un excelente pulso narrativo y que ayuda a que la novela avance de forma natural y que se convierta en una lectura adictiva, característica ésta que todos buscamos cuando elegimos una novela para leer.

Para terminar podríamos decir de ‘El gran frío’ que es un entretenido thriller que se torna como una más que acertada opción para combatir el calor estival.

 

El gran frío

Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Editorial: Siruela

312 páginas

ISBN: 978-84-16120-64-2

17,95 euros

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s