ROB ZOMBIE: MÚSICO, CINEASTA Y MARIDO

Un artículo de Mitsuko C.

Normalmente la sección que llevo en este blog es de cine asiático, pero en esta ocasión y debido a la visita del gran Rob Zombie a Barcelona, he tenido la oportunidad de cubrir el evento de su visita a dicha ciudad. Cámara en mano y con lágrimas en los ojos por ser mi primera vez como reportera gráfica, pude estar presente en los “Cines Aribau” viendo cara a cara a Mr. Zombie y a su flamante mujer, a parte de los demás componentes de la banda. Una gran familia bien avenida, con muy buen rollo: Amistosos, atentos con los fans y agradecidos.

DSC_0868El día 21 de Junio tuvo lugar en la ciudad condal una entrega de premios muy especial, ya que la organización del “Festival de Cine de Sitges” convocó al director y compañía para hacerle llegar el “Premio Honorífico” como cineasta y el “María Honorífico” a Sheri Moon por su carrera de actriz. Y es que Rob Zombie, como bien sabéis, no se deja ver mucho por estos lares y dudo mucho de que regrese, ya que aunque sus seguidores somos apasionados, no somos tantos como pensaba.

En un principio el concierto que iba a celebrarse en el “Palau Sant Jordi Club” el día 22, se trasladó a la sala Razzmatazz con apenas 1300 entradas vendidas. ¿Os imagináis qué debe sentir alguien que llena estadios de fútbol americano, al ver que aquí tiene que actuar en una sala extremadamente pequeña y con un calor asfixiante?. Por la parte que me toca, realmente espero que se lo tomara con humor y que quiera regresar. En cualquier caso, el show que proporcionó fue brutalmente espectacular y los que allí estuvimos lo calificamos como “El Concierto del Año”.

DSC_0776Pero volvamos a la entrega de premios, ya que se dio la oportunidad a los fans de dirigirse directamente a este artista y su cónyuge para formularles sus preguntas, algunas no demasiado acertadas ya que eran sobre su vida privada (this is Spain) u otras que no estaban del todo bien formuladas. Pero no importa, porque atendió a todo lo que se le dijo o tradujo, con una sonrisa y dando respuestas lógicas, humildes, divertidas… Vamos, que hablar con el matrimonio Zombie-Moon es una maravilla. Son un encanto, 21 años casados y se ve que se adoran y eso hace que aún les tengas más cariño, porque rompen todos los esquemas.

DSC_0796Tras el visionado de un par de vídeos montados especialmente para la ocasión y en honor a los dos premiados, pudimos saber que sus monstruos favoritos son Frankenstein, en el caso de Sheri y King Kong para Rob, aunque según nos contó para él no hay mayor monstruo que el propio ser humano y lo retorcido que éste puede ser, lo cual intenta transmitir al rodar.

DSC_0803También habló de su próxima película “31” de la cual comentó “Va directo al grano, será más cercano a The Devil’s Rejects, aunque a última hora todo puede cambiar”. Así que gozaremos de una película violenta como él sabe hacer, aunque dejó bien claro que la violencia es algo para la gran pantalla y que no procesa en absoluto con aquello que aparece en sus obras, por ejemplo, la violencia contra los animales, a destacar que Sheri, Rob y John5 son veganos. Así mismo desmintió que durante la gira del ’98 de la cual se hablaba que acudiría a Barcelona junto con Marilyn Manson y Rammstein, fuera cancelada porque estaba en contra de las corridas de toros. No dijo por qué no vino, pero visto lo visto en el concierto del domingo, podemos suponerlo.

bebeRob nos explicó que no descarta realizar shows cinematográficos para la pequeña pantalla, pero de momento no está en sus planes volver a los cómics, ya que él mismo realiza los story boards de sus películas y tampoco tiene en mente continuar con la franquicia de “Baby, Spaulding y Otis”, ya que actualmente no es poseedor de los derechos y sólo podría tener sentido una precuela, cosa que sería difícil, si se quiere contar con los mismos actores. Tampoco contempla la posibilidad de desarrollar como film “Werewolf Women of the SS”,  al menos bajo el mismo título por el mismo problema de la posesión de los derechos, pero quien sabe.

 Anécdotas curiosas:

– Sheri es tímida. Al proyectar su vídeo honorífico se tapaba la cara sin cesar.

– Lo peor de trabajar con tu pareja según Sheri “En realidad nada, soy muy afortunada de tener el marido que tengo”, según Rob “Escuchar las quejas de Sheri sobre los productores que no le caen bien”.

– La banda está intentando que Ginger Fish se convierta el veganismo, sino, se plantean el echarlo como batería (evidentemente es broma).

– Rob Zombie respondío a un fan que él no haría una película del género zombie, ya que todos sus films son “Zombie Movies”.

– Un momento divertido a la hora de rodar fue durante una escena en “Halloween 2”, donde hay una lluvia de burbujas de jabón. Una de ellas se quedó en la nariz del actor que encarnaba a Michael Mayers y Sheri no pudo para de reír porque parecía un “moquete”. Una escena de apenas 10 segundos no pudo rodarse en menos de una hora, ya que la actriz no podía parar de llorar de la risa.

– Rob Zombie nos confesó que prefiere hacer cine a hacer música y que es lo que le hubiera gustado hacer desde un principio, ya que se siente como un niño pequeño de los setenta muy fan del cine “Bonnie & Clyde”, por este motivo descarta el formato 3D y 4D para sus próximos trabajos.

Resumiendo, ha sido uno de los mejores eventos/conciertos de mi vida y realmente da gusto hacer cosas como esta y ver la pasión y honestidad de algunos artistas. Gracias por ser como sois y esperamos que no descartéis el volver por aquí para que podamos disfrutar de vosotros tanto el gran pantalla como encima de un escenario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s