CINE: SPACE PIRATE CAPTAIN HARLOCK, de Shinji Aramaki

Una crítica de Mitsuko C.

 

FICHA TÉCNICA

Harlock.2013.movie_.posterDirección: Shinji Aramaki.

Guión: Harutoshi Fukui, Kiyoto Takeuchi (Cómic: Leiji Matsumoto).

Música: Tetsuya Takahashi.

Fotografía: Kengo Takeuchi.

Reparto: Animación.

Productora: Toei Animation / Toei Video Co., Ltd.

Duración: 115 minutos.

Nacionalidad: Japón.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=_SCKWE2ErKI

La nave espacial pirata “Arccadia” tiene como capitán a Harlock, una leyenda viva de los piratas espaciales. De vez en cuando recluta a nuevos grumetes para desempeñar sus actividades. Harlock vive atormentado por un error del pasado, un error que intenta restablecer, pero nada es lo que parece… Amigos que son enemigos, fuerzas políticas que manipulan la conciencia de los humanos y como foco central: El Planeta Tierra.”

Muchas cosas se pueden decir de este reboot del manga del gran y magnífico Leiji Matsumoto de los años 70. Los que me habéis leído anteriormente sabéis que suelo ser benevolente con los comentarios que hago sobre el cine asiático. En este caso me gustaría separar este anime en dos partes: La buena y la mala.

¿Porqué mola “Harlock”?: Para empezar es un pirata y para seguir del espacio y si queremos ahondar un poco más, es la infancia de muchos de nosotros, así que le tenemos cariño, es un tío guay, con su capa, su parche, su vida atormentada y su copita de vino.

  • Es misterioso y el súmmum del estereotipo romántico.
  • En esta esperadísima película, Toei no ha escatimado en gastos, la casa por la ventana oiga: Efectazos, una Arcadia que te dan ganas de llorar nada más verla (si la ves en 3D, te dan ganas de hacer popoch y gritar como si fuera un BackStreet Boy el que sale de la pantalla), banda sonora que acompaña el rollete épico y, y… y ya. Sí, sí, lo que leéis ya está. A partir de aquí te dan ganas de cortarte las venas.
  • ¿Porqué te dan ganas de coger una botella de vino y beber hasta perder el conocimiento?: Esta adaptación es uno de los ejemplos más claros de cómo destrozar un clásico.-Se pasan el “mito” de Harlock” por el forro, pierde su misticismo y para colmo suceden cosas sin sentido sin parar, por ejemplo – OJO, SPOILERS

    – La materia oscura… vamos a ver, ¿cómo me dices en la serie y en los cómics que es una fuente inagotable y en la peli se agota?,

    -¿Cómo me dices que sólo queda una “Amazona” cuando después de supuestamente morir, renace?,

    -¿Porqué Harlock es el culpable de la destrucción de la Tierra, si todos sabemos que fueron las Amazonas?,

    -¿Porqué Harlock es reemplazable?,

    -¿Porqué el guión no se entiende?,

    -¿Porqué me dormí?… eso sí lo sé, porque es un tostón.

Resumiendo, visualmente hablando es bonica, pero 115 minutazos de ¿cómor, porqué está pasando esto?, agota a cualquiera. Eso sí, si sufres de insomnio, te la recomiendo, te ayudará seguro.

 

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: