Feliz Domingo, mis queridos Lectores Ausentes. Hoy, una reseña muy especial. La primera de un nuevo y jovencísimo colaborador: Mi hijo Erik, quien se estrena con este título en esto de recomendar libros. Espero que esto sea tan solo el inicio de una larga tradición….
Hola amigos. Me llamo Erik Moreno y tengo 8 años. Hoy vengo con mi primera reseña. El libro que he leído y que me gustaría que leáis es Un fantasma en Villa Florita, de Pepa Mayo y con dibujos de la ilustradora Aina Albi, que me han gustado mucho porque son muy divertidos.
Patricia, Guillermo y Mario van a pasar unos días de vacaciones a casa de su abuela María. Una casa que resultará estar llena de fantasmas, misterios y pasadizos secretos. ¿Serán las vacaciones más terroríficas de sus vidas?
El libro me ha encantado porque hay aventuras y misterio, con unos personajes que son fantásticos y que podrían ser cualquiera de nosotros. Yo mismo me he imaginado formando parte del grupo y resolviendo el caso junto a mis amigos.
Lo que más me ha gustado es descubrir quién está detrás del misterio, tras seguir las pistas, investigar lo que ocurre y explorar toda la casa y el pasadizo secreto, como en un episodio de Scooby Doo, pero con niños como yo.
La abuela María es genial y molaría muchísimo que fuera real y conocerla y poder ir a su casa de vacaciones.
Yo os lo recomiendo a todos si queréis pasarlo fenomenal. A mi aun me cuesta un poco leer deprisa, pero este me lo he acabado en muy poquito tiempo y me lo he pasado genial.
Un fantasma en Villa Florita
Pepa Mayo
Ilustraciones: Aina Albi
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 148 pág.
PVP: 12 €
.