Ciudad de fuego, de Robert Ellis

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

ciudad-de-fuego-fichaEl hermano de Lena Gamble, un conocido músico de rock, fue asesinado años atrás en un oscuro callejón de Hollywood. Un crimen sin resolver del que ella nunca se ha recuperado.

Ahora Lena es detective de la policía de Los Ángeles y apenas lleva un mes en la elitista División de Homicidios. Le asignan el caso de Nikki Brant, una joven que ha sido brutalmente asesinada en su casa. Todas las pistas apuntan al marido y a una rápida resolución del crimen, pero desafortunadamente resulta ser sólo la primera víctima de un psicópata al que la prensa apodará Romeo.
A medida que la investigación avanza y un incendio descontrolado cubre la ciudad con una inmensa nube de humo ácido, el caso se va complicando; la muerte de Nikki Brant saca a la luz nuevas pruebas de antiguos casos cerrados y una sombra de conspiración se cierne sobre Lena. Así descubre que sólo hay una verdad en Los Ángeles: cuanto más profundo escarbas, más oscuro se vuelve todo.

La editorial Pàmies publica dentro de su colección “La Huella” este título, del cual había leído excelentes críticas a nivel internacional y esperaba con ansia la publicación y traducción por estos lares.

La historia se vertebra en capítulos breves (algunos dedicados al pasado de Lena y otros inmersos en los demás personajes), recurso éste que ayuda a ir entendiendo mejor la psique de esta detective (lastrada por sentimientos como la pérdida o la soledad) hasta llegar a ese punto en el cual Robert Ellis nos sorprende a todos con un giro de los acontecimientos que dejan huella.

El ritmo de la novela no decae en ningún momento gracias al excelente buen hacer de su escritor, muy similar al ritmo cinematográfico de algunos de esos thrillers que todos hemos visto y disfrutado enormemente.

cdfxEn definitiva, ‘Ciudad de Fuego’, es una novela policíaca de alto voltaje, tensa y directa, haciendo de ella esa clase de thrillers policíacos que todo amante de este género no debería perderse, ya que contiene suficientes elementos de tensión, una trama adictiva y que, junto a unos personajes carismáticos, harán las delicias del asiduo que se acerque a estas páginas.

Mención aparte para la excelente edición del libro a cargo de su editorial (inclusive su llamativa portada, motivo más que suficiente para adentrarse en su lectura).

Ciudad de fuego

Robert Ellis

Editorial Pàmies

400 páginas

19,95 Euros

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s