Batman Inc. núm. 01 (de 3), de Chris Burnham

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano.

1467393_10201763006890293_766753114_n Decidido a elevar su cruzada contra el crimen a una escala global, Bruce Wayne fundó Batman Incorporated: entramado corporativo destinado a establecer una red internacional de colaboradores con la que combatir el mal que atisbó durante su peregrinaje temporal. Con la sociedad conocida como Leviatán como gran antagonista, el grupo de superhéroes formado por el Hombre Murciélago logró derrotar a uno de sus más destacados miembros: el Doctor Dédalo. Pero ahora deben afrontar la batalla decisiva en la guerra contra el terror, sabiendo que la organización criminal –liderada por un personaje sobradamente conocido por Batman– ofrece una cuantiosa recompensa por la cabeza de Damian Wayne….

En esta cabecera nos encontramos de nuevo a Grant Morrison y el inicio del fin de su genial etapa. Para la ocasión ECC Ediciones publica en su totalidad esta serie, “Batman Incorporated”, la cual está dividida en tres tomos y que a su vez es la continuación directa de la anterior con el mismo nombre, pero incluída en el NUDC.

Aquí Bruce Wayne continúa con la creación de ‘Batman Incorporated’, una red global de luchadores contra el crimen liderados por el Hombre Murciélago en persona.

Morrison despliega en este tomo nuevas incógnitas y personajes secundarios, resultando de todo ello un ‘macrocosmos’ lleno de referencias y enredos, lo que puede provocar un cierto caos para lectores que aún desconozcan el plan maestro del guionista escocés con el personaje de Batman y todo lo que le rodea; dicho esto quedáis advertidos, neófitos.

Para todos aquéllos de nosotros que ya conocemos algo de las intenciones de Morrison, iremos adentrándonos cada vez un poquito más en esta historia de Batman….una de las más ambiciosas que se recuerden.

A través del arte de Chris Burham (con un estilo directamente influido con el de Frank Quitely), nos adentramos en estas aventuras con un Grant Morrison en excelente estado de salud en un divertimento muy interesante que se lee prácticamente de un tirón.

994368_10201763007370305_851820320_nVolviendo de nuevo al estilo gráfico de la serie, se nota que a Morrison le gusta estar rodeado de grandes dibujantes y sin lugar a dudas, Chris Burham, consigue un excelente resultado formal (no hay mas que observar su composición de página) que casa de maravilla con las alocadas historias de nuestro escocés favorito; no hay que olvidar a Frazer Irving, otro increíble dibujante que se encarga del número inaugural y que con su estilo realista y oscuro nos dejará a todos con la boca abierta observando algunas de sus magníficas viñetas.

En fin, ‘Batman Inc. núm. 01 (de 3)’ es una nueva vuelta de tuerca continuísta de Morrison al universo de Batman y de la cual estoy deseando ver cómo acaba.

Muy recomendable.

 

Batman Inc. núm. 01 (de 3)

EDICIÓN ORIGINAL: Batman Incorporated núms. 0, 1-4 USA

GUIÓN: Chris Burnham, Grant Morrison

DIBUJO: Chris Burnham, Frazer Irving

FORMATO: Rústica, 120 págs. A color

PRECIO: 11,95 €

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s