Sitges 2013: Especial Cine Asiático, por Mitsuko C. #5

SITGES DAY SIX, WEDNESDAY 16TH. AN ASIAN CHRONICLE, by Mitsuko C.

Este día lo tenía marcado en el calendario como puro oro. Era el día en que podría ver la última del genial Kiyoshi Kurosawa, así que carrera hacia el Auditori y:

-Real.

Japón, 2013.

Director: Kiyoshi Kurosawa.

Reparto: Takeru Satoh, Haruka Ayase.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=WnpHKIjV_OM&hd=1

    RealTras “Loft”, “Séance” o “Kairo” (la cual ha tenido remake estadounidense), Kurosawa nos trae “Real”; aquí una joven pareja sufre una tragedia donde uno de ellos queda en coma y el otro intenta hacer recuperar el camino de vuelta a su amada, que además es mangaka, utilizando el “sense”, la última tecnología para conectar mentes (¿reminiscencias de “La Celda”?).

La cosa empieza bien, hay varias escenas que dan bastante yuyu, pero esta película no es Kiyoshista, se la cataloga como comercial, yo digo que esperábamos lo que este director nos suele dar y aquí ha innovado dentro de su estilo. Hay momentos demasiado pesados o largos y el final no es de lo mejor, a parte de que es bastante previsible. Pasable, pero no excepcional como otras anteriores.

-On the Job.

Filipinas, 2013.

Director: Erik Matti.

Reparto: Piolo Pascual, Gerald Anderson.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=Hd81i3KuI6w&hd=1

  On the Job  Como en todos sitios el sistema está podrido, pero en Filipinas, la cosa está muy, pero que muy chunga. Aquí vemos como la misma organización carcelaria utiliza a presos para llevar a cabo “encargos” que están fuera de los límites de la ley.

En algunos momentos puedes liarte un poco por el ritmo de la peli o por el idioma, que es bastante sorprendente: Mezcla de inglés, tailandés, castellano, francés e inglés. Pero que gana a cada minuto. Puedes ver la evolución del protagonista que ya está cansado de vivir de esa manera hasta el momento es que se da cuenta de donde está metido y que ya está tan institucionalizado (como dicen en “Cadena Perpetua”), que ya no puede cambiar. Un thriller cargado de cruda realidad muy recomendable.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s