Sitges Diaries 2013. Day 1

Tras haber pasado el día anterior en la presentación de Body Shots, en el Festival Erótico de Barcelona, donde nos encontramos con varios amiguetes y compañeros, incluidas nuestras preciosas y sensuales modelos, en un encuentro en lo que lo mejor vino despues, durante la cena en casa de mi querido Sergi Llauger -autor de Diario de un Zombie y de la recién publicada El Yermo– y después de haber pernoctado en casa de mi buen amigo Daniel Expósito, artífice del susodicho libro de Chicas Z en cuestión e ilustrador al que la mayoría conoceréis y que ahora mismo lo está petando con sus trabajos, llegamos a Sitges el lunes, cerca del mediodía, con el tiempo justo de recoger la acreditación, dejar la maleta en el hotel, despedirnos de cualquier manera y meternos en el último minuto a la que será nuestra primera peli en el festival.

Rigor-Mortis-3

Rigor Mortis, de Juno Mak: Visualmente lograda, sin excesivas pretensiones, un tanto onírica y contándonos una historia de fantasmas-vampiros-zombis,  al más puro estilo Hong Kong, en una atmósfera muy interesante y claustrofóbica.

Al salir, llamo a Marta March. Ganitas de vernos de nuevo en la que viene siendo nuestra reunión anual. Una tradición que se remonta un buen puñado de años atrás y que nos encanta mantener viva. Besos, risas y las primeras impresiones acerca de lo que nos vamos a encontrar este año.

Nos despedimos hasta dentro de un rato y  me encuentro con Mitsuko C, nuestra colaboradora, que se mueve por el Festival como pez en el agua. Tras celebrar el encuentro y echarnos unas risas, comprobamos nuestros respectivos programas y quedamos para ver juntos la siguiente sesión

Y a partir de ahí, el despiporre. La mejor película del festival con diferencia.               The worlds End, de Edgar Wright. Una puta pasada!!! Nota: 10/10 Una jodida obra maestra!

worlds-end-poster-2

Simon Pegg, Nick Frost y Martín Freeman lo petan, en una peli brillante, divertida, inmensa, con diálogos increíbles y un final ÉPICO. 

Terminamos la velada con una a la que le tenía muchas ganas, a pesar de haber leído críticas que la ponian a parir. La verdad, no se que esperaban ver, si la peli es lo que es y uno sabe a lo que va….

Machete_Kills-830725302-large

Machete kills: ¡Una cafrada de tres pares de cohones! Homenaje y parodia a todos los tópicos y clichés del cine de acción y pasada de rosca, ida de olla y burra como ella sola, sin parangón, llegando al absurdo. Divertida para descojonarte con los colegas, en el sofá de casa y birra en mano, pero poco más…Aunque de hecho,  ni siquiera ella espera nada más de si misma, ni tiene otro propósito y es obvio que justamente esa es su única intención.

Agotado, deseando llegar al hotel, darme una ducha y descansar aunque sean unas pocas horas, renuncio a ver nada más por hoy. Mañana nos pondremos ya en serio y toca diana antes de las siete, así que me retiro a la que sera mi morada durante los próximos día, cayendo muerto en cuanto me meto en la cama.

To be continued….

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s