The Sitges Chronicles… O lo que ha sido el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Sitges.

Hola, amigos.

2013_premsa_newsletter

He llegado hace apenas unas horas a casa, tras haber pasado toda la semana disfrutando del buen cine y de los amigos, en la que se ha convertido en nuestra cita ineludible anual. Cansado, con más sueño que hambre y aun sin estar del todo desconectado de esa deliciosa (y dura, todo hay que decirlo) rutina a la que nos hemos acostumbrado estos días,  no quería acostarme sin dejar al menos constancia  de lo que ha sido el festival desde nuestro punto de vista.

He de decir que lo hemos disfrutado muchísimo, a pesar de tener algunas anécdotas que ya comentaremos más adelante y de algunas cosillas por parte de la organización (que esperamos puedan mejorarse en las futuras ediciones, ya que siempre es bueno que un ente colosal como lo es este festival haga un ejercicio de autocrítica y acepte de buen grado las recomendaciones de aquellos que lo amamos y que deseamos lo mejor para él), que han sido motivo de dimes y diretes por parte del publico que ha acudido al evento estos días. Hablo por experiencia propia y puedo afirmar que el  verdadero ambiente, la pura esencia del festival, se palpa en las colas para entrar a las proyecciones. Es allí donde uno puede valorar realmente que es el Festival de Sitges y lo que significa….

Ha sido una semana que hemos exprimido al máximo y que nos ha pasado volando. Sin tiempo para nada, de sesión en sesión, con alguna presentación de por medio y alguna que otra cabezadita en el lugar más insospechado, nos hemos puesto las botas viendo buen cine y reencontrándonos con viejos amigos.

Sirva esta entrada para dar pie a las próximas actualizaciones de la página, que como ya sabéis, van a servir para traeros todo aquello que hemos vivido y experimentado en el Festival. Habrá una crónica detallada, a modo de diario y también las críticas cinematográficas de rigor. Mitsuko C, nuestra querida colaboradora, ha sido la mejor de las anfitrionas y desde aquí le damos las gracias por haber estado ahí, pendientes de nosotros y ofreciéndonos su hospitalidad. Ha sido genial tenerla como acompañante en varias de las proyecciones y el poder contar con ella cuando ha sido necesario, sin tener tan siquiera que pedírselo. He conocido a pocas personas tan generosas. Será ella la encargada de poneros al día con todo lo referente al cine asiático y os aseguro que vais a flipar mucho con todo lo que os tiene preparado.

En fin, que creo que vamos a pasarlo bien rememorando estos fantásticos días. A partir de mañana, os espero aquí, para compartir con vosotros todo lo que ha dado de si el Festival.

¡¡¡Saludos!!!

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s