CINE: In The Mood For Love ( Deseando Amar), de Wong Kar-Wai

Una crítica de Mitsuko C.

CartelFICHA TÉCNICA

Dirección: Wong Kar-Wai.

Guión: Wong Kar-Wai.

Música: Michael Galasso.

Fotografía: Christopher Doyle, Mark Li Ping-Bing.

Reparto: Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Ah Ping, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang, Chan Man-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun.

Productora: Coproducción Hong Kong-Francia; Block 2 Pictures Inc. / Paradis Films present a Jet Tone Production.

Duración: 95 minutos.

Nacionalidad: China (Hong Kong)

Año: 2000

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=aZbvP8bl1uw

“Hong Kong, años 60. Chow, redactor jefe de un diario local y escritor de novelas de Kung Fu en sus ratos libres, se muda con su mujer a un edificio de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven secretaria de una empresa de exportación, que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Las parejas de ambos casi siempre están de viaje así que cuando traban amistad descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.”

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que el género dramático es uno de los que más me gustan dentro del cine asiático, ¿porqué?, pues porqué está tratado en su mayoría, de una manera tan bella como emocionante.

Concretamente los directores Zhang Yimou, Kim Ki-Duk y Wong Kar-Wai, son el triplete que mejor saben captar en imágenes las tragedias de los sentimientos, con cierto ritmo en la película, ciertos encuadres de cámara y el pasar de una escena a otra, así como la banda sonora que utilizan o dejan de utilizar para darle a lo que estás viendo un toque de profundidad en nuestros corazones.

Frame

¿Qué tiene “In the Mood for Love” trece años después de su estreno que aún sigue estremeciéndome cada vez que la veo?, actualidad, sí, parece mentira, pero es así. Es un film ambientado en los años 60, cuando la Revolución Cultural China del Proletariado estaba pegando más que fuerte (de ahí los planos con grandes cortinajes, ropas, alfombras y demás detalles de color rojo). Estamos viendo un continente completamente diferente al nuestro, donde la moda, los trabajos, los divertimentos e incluso la alimentación es diferente a la nuestra, pero seguimos teniendo en común millares de cosas: la soledad, el amor, la desesperación, el dolor, la felicidad, las infidelidades y la fugacidad de los buenos y malos momentos.

Todo esto queda plasmado en esta cinta delicadamente rodada y cuidada por el genial Wong Kar-Wai. Lo que más destaco de esta película es la espectacular interpretación de Tony Leung y Maggie Cheung (quienes se han convertido en actores fetiches para mi), así como su espléndida banda sonora.

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s