CINE: Pacific Rim, de Guillermo del Toro

Una crítica de Mitsuko C.

 

FICHA TÉCNICA

PACIFICRIM1Dirección: Guillermo del Toro.

Guión: Travis Beacham .

Música: Ramin Djawadi.

Fotografía: Guillermo Navarro.

Reparto: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba, Charlie Day, Ron Perlman, Clifton Collins Jr., Burn Gorman, Rob Kazinsky, Max Martini, Diego Klattenhoff, Santiago Segura.

Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures.

Duración: 131 minutos.

Nacionalidad: USA.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=RNAq9bxjZiA

Página Oficial: http://pacificrimmovie.warnerbros.com/index.html

Extrañas y gigantescas criaturas emergen de los fondos marinos aterrorizando al mundo, estos monstruos, reciben el nombre de “Kaiju”. Para poder combatirlos la humanidad crea unos titánicos robots denominados “Jaegers”, que están pilotados simultáneamente por dos humanos vinculados de un modo especial, para así poder dominar uno, el hemisferio derecho y el otro el izquierdo de dicho robot.

Cuando la esperanza parece que ya se ha esfumado, un grupo de “Jaegers” obsoletos se enfrentan al que podría ser la extinción de nuestra raza.”

Opinión:

Os confesaré que antes de ponerme a escribir estas líneas, he comparado mi experiencia con profesionales de la crítica del mundo del cine. ¿Qué os puedo decir?, yo soy amateur, yo soy una espectadora más que va al cine para disfrutar de lo que ve, soy una “cinema freak”.

Realizar un crítica sobre un film es bastante difícil ya que influye muchísimo tus gustos personales y eso puede empañar lo que realmente quieres transmitir, es decir, ¿qué convierte una película en “buena o  mala”?.

Cuando vi el tráiler de “Pacific Rim” en la televisión, puse el grito en el cielo: ¿Qué era esto?, ¿es que nadie se da cuenta de que es una copia barata de la perfecta (en mi opinión) “Evangelion” (uno de los animes de “Mechas” por antonomasia)?. Cabe decir, que “Evangelion” no ha inventado el género Mecha – Enormes robots pilotados por humanos que suelen luchar con seres gigantescos, hagamos una referencia a “Godzilla” (la japonesa por favor, el remake americano, me pareció una blasfemia) o “Mazinger”. Pero bueno, una es una purista y estas cosas me tocan la fibra.

PACIFICRIM2

Aún así no he querido tirar la toalla, ni siquiera tras tragarme una entrevista a Guillermo del Toro sobre el film, donde en ningún momento nombraba como fuente de inspiración al país del sol naciente. Así, que gracias a la organización de Sitges, a la distribuidora Warner y al cine Aribau Club, he podido disfrutar del preestreno de la cinta.

Sí, he renegado hasta que me he sentado en la butaca, pero entonces ha aparecido Àngel Sala y nos ha traído ni más ni menos que a Idris Elba, uno de los actores de “Pacific”, que casualmente está en Barcelona rodando. Idris, ese gran hombre que me enamoró en “Prometheus” y que francamente, lo ha vuelto a hacer en esta ocasión.

Las luces se han apagado y se ha hecho la magia… Creo que los tres primeros minutos han sido clave. Del Toro ha creado una maravilla, sí es acción, sí es una película visual y sí los personajes son simples, pero ¿y qué?. Es una película entretenida, con momentos emotivos y otros divertidos, con alguna que otra sorpresa para los fans; Se nota que hay relax, que el director ha hecho algo que le gusta y que puede ser bandera del Comic-Con.

Dos horas y once minutos que no te arrepentirás de emplear en “Pacific Rim” y que realmente merece la pena verla en la gran pantalla, por el despliegue tan brutal de efectos especiales… vamos… estamos en la era digital, en la era de la tecnología, no digamos que una película no merece la calificación de “buena” porque emplea estos medios en toda su extensión. Para mí, magnífica.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s