BRIT, de Robert Kirkman

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

El sexo y la violencia nunca han sido tan… VIEJOS. Os presento a BRIT, la última línea de defensa del gobierno en lo que se refiere a temas tan peliagudos como mantener el mundo a salvo. Cuando las amenazas superpoderosas se ciernan sobre nuestro territorio, llamad a Brit. Cuando algún dictador loco conquiste los países vecinos para controlar sus recursos, llamad a Brit. Cuando los extraterrestres tomen la Luna para usarla como base desde la que invadirnos a lo bestia… bombardeadla con misiles nucleares de la hostia… y enviad a Brit para deshacerse de los que queden. Brit es una máquina asesina humana, indestructible, imparable… y cumple los requisitos para los descuentos de la tercera edad.

En la profusa producción de Robert Kirkman como guionista de cómics, este ‘Brit’ se erige por méritos propios como uno de los cómics de superhéroes más divertidos de los últimos años. Esta creación surgió en un parón de su serie más conocida, ‘Los Muertos Vivientes’, dando lugar a un personaje muy carismático y a un tomo lleno de ultraviolencia que hará las delicias de cualquier aficionado a este tipo de género.

Dibujada por un fuera de serie como es Tony Moore (artista que acompañó a Kirkman en el primer tomo de ‘The Walking Dead’) realiza aquí un excelente trabajo a los lápices, continuando su labor en el tercer número de este tomo un Cliff Rathburn en pleno estado de gracia, dibujando y poniendo grises, resultando de todo ello un sustituto de Moore que deja el listón muy alto. De Rathburn desconocía completamente su labor a los lápices, porque siempre lo he visto poniendo grises a otros artistas, pero me he llevado una grata sorpresa al comprobar que se maneja tan bien en un estilo propio que casa de manera espléndida con la acción creada por Robert Kirkman.

Este primer tomo me ha dejado con un sabor de boca inmejorable, por lo que intentaré echarle el guante a su número 2 ya publicado por la editorial Aleta y con guiones en esta ocasión de Bruce Brown, autor que se ha mantenido en la sombra, pero que si Robert Kirkman lo ha elegido será porque ha visto a un guionista muy solvente y que puede darnos un buen ratito de diversión…..veremos.

Aprovecho la reseña de este tomo de ‘Brit’ para anunciar que en pocos días tendremos a la venta una nueva edición de este cómic en color (la edición de Aleta es en B/N) por un Val Staples que ya ha demostrado su excelente labor en anteriores ocasiones y que, por lo que he podido comprobar, ha quedado de lujo. También durante el mes de Noviembre se redistribuirá el segundo tomo que os he comentado más arriba (BRIT 2: AUSENTE SIN PERMISO), y en Diciembre podremos disfrutar de su número 3, para así tener la serie completa en 3 cómodos tomos que no pueden faltar en tu colección.

Para los coleccionistas, decir también que este tomo de ‘Brit’ en B/N sirve para comparar el antes y el después del coloreado de los dibujos de Tony Moore y Cliff Rathburn, asi que ya sabéis: haceros desde ya con un ejemplar de este primer tomo que no puede estar a un precio más ajustado; yo, por mi parte, ya estoy deseando tener entre las manos esa versión coloreada para atesorar en mi estantería.

 

BRIT

Guión: Robert Kirkman

Dibujos: Tony Moore, Cliff Rathburn

Aleta Editorial

152 páginas – b/n – 10,00 euros

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s