Cine: Chernobyl Diaries (Atrapados en Chernóbil), de Brad Parker y Oren Peli

País USA

Duración 90 min

Director Brad Parker

Guion Oren Peli, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke

Música Diego Stocco

Fotografía Morten Søborg

Reparto Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Nathan Phillips, Olivia Dudley, Devin Kelley, Ingrid Bolsø Berdal, Dimitri Diatchenko

Productora FilmNation Entertainment

Web oficial http://wwws.warnerbros.es/chernobyldiaries/index.html

Una crítica de Marta S. March

Si Abraham Lincoln la describimos como despropósito absurdo, no resulta nada fácil encontrar un calificativo para Atrapados en Chernóbil. La motivación principal para verla pueden ser los escenarios de horror real y la vaga esperanza que resulte cuanto menos, inquietante. En la línea habitual de los últimos tiempos es descorazonador decir que estos 90 minutos son de los más aburridos que uno puede vivir en la sala de un cine.

Bradly Parker, conocido por sus trabajos en el campo de los efectos especiales en películas como, Déjame entrar o El club de la lucha, dirige con Atrapados en Chernóbil su primer largo de la mano del guionista Oren Peli. Peli alcanzó la fama en 2007 con Paranormal Activity, que próximamente verá la luz en su cuarta entrega.

En la historia que nos ocupa, el colmo de la originalidad, un grupo de guapos y jóvenes norteamericanos decide regalarse unas vacaciones intrépidas por la desconocida Europa. Ávidos de nuevas y extremas experiencias contratan un tour turístico por la deshabitada ciudad de Prypiat, lugar donde residían los trabajadores de la cercana central nuclear de Chernóbil. Pronto estos seis mozos descubrirán que quizás no están solos…

¿Y bien? ¿Es cómo nos promete el tráiler? ¿Parker y Peli lograrán que lo pasemos mal? ¿Podemos esperar algo de suspense? Nada, poco, no y mínimo respectivamente.

Aunque Atrapados en Chernóbil cuente con una imagen poderosa, un escenario real desolador e históricamente impresionante y la amenaza constante de la radiación, no consigue aprovecharlo en su favor. Hasta los topes de tópicos y dirigido a un público adolescente está totalmente carente de sorpresa. Una de las pocas escenas que promete del tráiler se queda en eso, en promesa, nos distraen, nos despistan y nos dejan a medias ¿nadie les ha dicho que quedarse a medias no gusta? Porque esto es lo que es, un constante quedarse a medias. Atrapados en Chernóbil, no llega, se queda dos escalones por debajo de lo que debería, no aporta nada nuevo y por desgracia tampoco juega con demasiada maestría con los recursos ya habituales, por no decir sobados, del cine de género.

Podríamos decir que es insulsa y vacía, pero como no, a pesar de eso contó con un público ávido de novedades que el primer fin de semana consiguió una buena recaudación en taquilla. Eso si, a la que corra la voz de lo pobre y hueca que resulta, como se extiende la niebla en los valles, dudo que siga en esa posición decente en las listas de cartelera.

Sensaciones vagas y confusas de persecución, de jovenzuelos convertidos en cebo y de acción precipitada transforman a esta cinta en un insubstancial producto que no vale ni de lejos el precio de una entrada.

Miedo nos empieza a dar la próxima producción de Peli, Área 51.

.

Autor: Athman M. Charles

Pagano y jubilado, montañero retirado, boxeador vapuleado, fotógrafo desenfocado, jugón manco Old School, lector empedernido, juntaletras de medio pelo, casado y con hijos, calvo y barbudo. Legítimo heredero de la Casa de Cal Gallo de Montagut.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar