Prohibido salir con el cliente, de David Mateo

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

Corren malos tiempos para los médiums de la Logia de los Elegidos de Cohen. El servicio secreto del Vaticano está rastreando una enigmática reliquia y los que antaño fueron aliados, hoy se han convertido en enemigos irreconciliables sujetos a una cruenta persecución. Louis, atormentado por los recuerdos de su pasado, huye del amparo de su maestra y sigue la voz de los muertos hasta los más oscuros suburbios de Sitges, perseguido por una encarnación maléfica que surge de los mismísimos versículos de la Biblia. La Guerra del Fin de los Días ha comenzado. Los sicarios de la Iglesia, las sectas espiritistas y una extravagante mujer llamada Izaskun, han puesto sus ojos en la inocente Eva Delgado, que a primera vista parece una chica normal, pero en cuyo interior atesora un poder que podría dar la respuesta a todas las incógnitas y poner fin a un holocausto que amenaza con destruir el equilibrio de nuestro mundo.

En mi primer acercamiento a un libro escrito por el valenciano David Mateo (sí, ya sé que no tengo excusa, pero nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no?), me encuentro a un autor en el cual compruebo con satisfacción que mi ojo clínico literario no me ha fallado, es más, todas las expectativas creadas en él se han visto cubiertas y potenciadas una vez terminada ‘Prohibido salir con el cliente’.

David Mateo es un autor necesario en la escena fantástica española, y con su última obra seguro que llega a más público que aún desconoce el trabajo del valenciano….Sólo con abrir cualquiera de las páginas (!más de 600!) se puede comprobar el estilo tan característico de David y el poderoso magnetismo hacia los lectores que se acerquen a ella.

El origen de la trama se remonta 2.500 años antes de la actualidad, aunque el libro comience en el año 1999, en su final confluyen todas las subtramas que nos vá desarrollando en un final espectacular que ya de por sí, merece la adquisición del título.

Ciertamente, al ser un libro tan extenso, quizás haya partes en su desarrollo que me han interesado menos (su parte histórica o el periplo de su protagonista principal, Eva, hasta que llega su momento crucial en la historia) pero eso depende de cada lector, claro está, y de los gustos personales de cada uno. Lo que sí se puede decir sin ningún tipo de duda es en lo bien escrito que está y en el elenco de personajes tan carismáticos en los que te puedes ver reflejado en algún que otro momento, pese a la premisa fantástica que rodea toda la obra.

Lo terminé hace unos días y aún resuenan en mi cabeza algunas escenas muy potentes y poderosas que se quedan grabadas en tu retina, y eso, para mí, es un detalle que reafirma mi opinión principal: estamos delante de una novela que ha sobrepasado mis expectativas iniciales, como ya he indicado más arriba, pero que además, en mi caso particular, ha hecho que me interese en otras obras anteriores suyas de las que todo el mundo habla maravillas….Una pena no haber seguido la evolución tan ascendente del autor valenciano empezando por sus primeras novelas, pero es que uno no puede acaparar todo, y hay que seleccionar…Asi que me apunto la »tarea» para un futuro…

Mi idea de esta reseña no es desgranar el argumento (ya que es bastante complejo), para eso está la sinopsis que pongo al principio….Sólo quería hacer hincapié y abrir los ojos a algunas personas que siguen pensando que por estos lares no se pueden escribir novelas de género tan interesantes como la que hoy me trae por aquí….David Mateo y otros muchos siguen ofreciendo obras de ficción que te mantienen enganchados desde su primera página y desde aquí agradezco enormemente su esfuerzo para seguir ofreciendo horas y horas de entretenimiento y que siga así durante mucho tiempo.

No puedo acabar mi reseña sin mecionar el exquisito diseño de portada, con esos relieves que dá gusto pasar con los dedos una y otra vez sobre ellos…Se nota el amor y el esfuerzo que ha puesto la editorial Atanor en este proyecto; cuando se nota tanto cariño y profesionalidad por ambas partes, sólo puede salir una obra de calidad como ésta y a un precio muy competitivo, no nos podemos olvidar de este detalle, sobretodo en la epoca tan convulsa que estamos pasando.

 

Prohibido salir con el cliente

David Mateo

Editorial Atanor

624 Páginas

ISBN: 9788493961718

18 Euros

.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: