La asociación: La pálida luz de las tinieblas y Los oscuros límites de la magia, de Erik L´Homme y Pierre Bottero

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

Había leído en distintos medios sobre la existencia de esta saga de libros, publicados por Edelvives, que tratan sobre adolescentes con poderes paranormales, y como es de suponer, no podía dejar escapar por lo atractivo de su premisa.

Erik L´Homme y Pierre Bottero han creado a unos personajes muy creíbles, los cuales tienen muchos puntos de interés para el lector de cualquier edad, destacando por encima de todos el característico sentido del humor de sus protagonistas. Los libros están narrados en primera persona, lo que resulta muy adictivo, ya que vas haciéndote partícipe de la trama mientras avanza, al mismo tiempo que sus personajes y sus pensamientos interiores.

En ‘La pálida luz de las tinieblas’, nos encontramos con Jasper, que vive en París, va al instituto y toca la gaita. Le gustan mil chicas, pero todas lo ignoran. Y sus padres son millonarios, pero jamás los ve, pues siempre están ocupados. Quizá por eso nadie sabe que frecuenta la sede de la Asociación. Ha sido reclutado como agente en prácticas y tiene una misión: desmantelar una red de vampiros narcotraficantes. Irá armado de su habilidad extraordinaria con los conjuros, un spray de gas de ajo y un repertorio interminable de chistes malos.

En ‘Los oscuros límites de la magia’, tenemos a Ombe, siempre está subida en su moto y podría ser modelo de pasarela. No teme a los accidentes, pues para eso es irrompible….o casi irrompible. Su descomunal fuerza y su impresionante resistencia física le han valido un contrato como agente en prácticas en la Asociación. Es rebelde y explosiva, lo que viene bien para luchar contra una banda de duendes revoltosos o un troll con puños como yunques, pero no tanto para respetar una de las reglas de oro de su nuevo trabajo: la discreción.

Estos dos títulos que pertenecen a la saga de ‘La Asociación’ se pueden leer de manera independiente, aunque ganan mucho en detalles y en subtramas, si se leen juntos. Las novelas están escritas con un estilo muy rápido y ágil, catacterísticas que deben tener toda novela de aventuras fantástica que se precie; otro aliciente más para recomendar su lectura es la corta extensión de las mismas (unas 150 páginas por libro), lo que la hace una lectura perfecta para estos días de verano y playa, que seguro hará las delicias de todo buen aficionado a este tipo de lectura.

Resumiendo, un cóctel molotov de vampiros narcotraficantes, duendes con muy mala uva, increíbles criaturas con tentáculos….y unos personajes muy humanos, no nos olvidemos.

Una gran sorpresa esta saga, de la cual espero nuevas entregas en breve…..Dadle una opòrtunidad, seguro que no os arrepentiréis.

Ah! la edición en flexibook es una auténtica delicia…..Otro aliciente más para hacerse con ellos.

Título: La pálida luz de las tinieblas

Autor: Erik L´Homme

Editorial: Edelvives

Edición: Tapa blanda

Páginas:  166 pág.

ISBN:  9788426382719

Precio: 12,50€

 

Título: Los oscuros límites de la magia

Autor: Pierre Bottero

Editorial: Edelvives

Edición: Tapa blanda

Páginas:  184 pág.

ISBN:  9788426382726

Precio: 12,50€

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s