Cine: Battleship, de Peter Berg. Por Marta S. March

Duración: 131 min.

Director: Peter Berg.

Guión: Erich y Jon Hoeber.

Reparto: Taylor Kitsch (Alex Hooper), Liam Neeson (Almirante Shane), Alexander Skarsgård (Stone Hooper), Brooklyn Decker (Samantha), Tadanobu Asano (Nagata) y Rihanna (Raikes).

Productoras: Universal Pictures, Hasbro, Film 44 y Stuber Productions.

Web oficial (trailer y juego online): http://www.battleshipmovie.com/

SINOPSIS

Mientras la marina estadounidense realiza unas maniobras amistosas con flotas de otros países, la tierra se ve invadida por una oleada de alienígenas colonizadores. Tras ser víctimas de un devastador primer ataque, el joven teniente Hooper se verá obligado a asumir el mando del John Paul Jones e intentar lo imposible, impedir una segunda oleada de invasores extraterrestres, salvar la tierra.

QUÉ NOS DEPARA

Después de la crítica de Rozikas de la semana pasada, antes de empezar, hay una frase que me gustaría que tuvierais presente en todo momento, No se puede pedir peras al olmo.  A partir de ahí, y si ese concepto está claro e interiorizado, todo irá sobre ruedas.

En principio, a nuestro director Peter berg nos lo tendríamos que tomar en serio, él es el responsable y director de Friday Night Lights (2006-2009), una serie de fuerte impacto emocional y calificada por la crítica internacional como inolvidable. Peeeero, al Sr. Berg lo recordamos también como director de películas menos afortunadas como HancocK (2008), en el que veíamos a un Will Smith enfundado en la piel de un anti héroe intentando redimir sus pecados.

Así pues ¿Era necesaria Battleship? Rotundamente no. ¿Qué ha llevado a Berg a esta especie de homenaje al clásico juego de combate naval de Hasbro? Peter confiesa que se sintió atraído por los juegos a los que dedica el tiempo libre uno de sus hijos. Así que, con esa premisa, nuestro amigo director escogió a John Carter escondiendo abdominales en esta ocasión (Kitsch), Eric el vampiro (Skarsgård), la cantante (Rihanna), la modelo (Decker) y los space cowboys, y los removió (que no agitó) con un Asano perdido y una pizca de Neeson totalmente desubicado…

El argumento de Battleship no tiene ningún secreto, los alienígenas medio anfibios no son de lo más novedoso, pero es soportable al estar largamente amenizada por los efectos especiales. Principalmente, lo difícil de digerir es el reparto y las interpretaciones, aunque como consuelo os diré que los diálogos son escasos y no interrumpen demasiado las escenas interesantes. Hay que decir que el atractivo generado por la primera aparición de Rihanna en la gran pantalla ha desembocado en una interpretación claramente insípida y convierte a su personaje en innecesario.

Sinceramente creo que esta película cumple con las expectativas creadas. Battleship explora casi todas las posibilidades de los efectos especiales digitales y es efectiva en lo que pretende, entretener sin aburrir excepto en los primeros 30 minutos de metraje, completamente prescindibles, antes de que empiece la acción.

Berg conjuga Independence day (1996) y Transformers (2007, 2009, 2011), obteniendo un producto visualmente impactante, aunque sin fondo, y a mi modo de ver, ni ansiar tenerlo remotamente. Con Battleship, Peter Berg llena entretenidamente una tarde de palomitas de domingo si lo que busca el espectador es  acción naval abarrotada de buenos efectos especiales.

Lo peor: el reparto.

Lo mejor: los efectos especiales especialmente las “peonzas”.

Spoilers

La escena más ridícula: el robo del burrito.

La mejor escena: el movimiento estratégico del buque con ayuda del ancla, que nos recuerda a los abordajes piratas.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s