Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Los descendientes, de Alexander Payne (Por Marta March)

Duración: 110 minutos.

Director: Alexander Payne

Guionistas: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash (Novela: Kaui Hart Hemmings)

Reparto: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller y Nick Krause

Productora: Fox Searchlight Pictures / Ad Hominem Enterprises

 

Web oficial: http://www.foxsearchlight.com/thedescendants/

Trailer en español: http://www.youtube.com/watch?v=87EwqWSmB7Q

 

Sinopsis

La mujer de Matt King (Clooney) sufre un accidente que la deja en coma. Este terrible accidente obligará a King a reorganizar y replantear su vida entorno a sus dos hijas, Scottie (Miller) y Alex (Woodley). King intentará poner en orden su familia mientras se enfrenta a la delicada decisión de vender las últimas tierras vírgenes de Hawaii, propiedad de su familia.

Qué podemos esperar…

Sé que no es de los géneros de los que acostumbramos a hablar, pero el viernes pasado no pude resistir a la tentación y fui a verla.
Tanto oír hablar de Clooney y que si Los descendientes esto o lo otro en la radio, los trailers en la televisión, en fin… al final caí.

Y la verdad es que, señores, Alexander Payne lo vuelve a hacer. Del director de Entre copas (2004) y A propósito de Schmidt (2002), nos llega esta vez un drama familiar con todas las letras. Los descendientes no puede hacer gala de un argumento original,
pero si de atrapar al espectador y dejarlo suspendido entre la sonrisa, el llanto y el cabreo durante casi dos horas y media. El llanto y el cabreo por la situación desesperada que vive el protagonista y con el que más de uno se sentirá identificado y la sonrisa, por la maestría de Payne al sobrellevar el drama con tanta naturalidad y sensatez que aleja el desasosiego para acercarnos al entendimiento.

Seguramente la situación más que acomodada de los protagonistas colabora en ese clima relajado con el que vivimos la terrible situación familiar. No quiero ni imaginar el dramón que hubiéramos visto en otras circunstancias, una película que no tendría absolutamente nada que ver con lo que nos ofrece Payne en Los descendientes.

En unos escenarios naturales de una belleza inmensa, las playas de Hawaii, Payne narra con total naturalidad esta tragicomedia, de un modo que parece incluso simple. Los descendientes está plagada de pequeños bellos momentos. Movimientos de
cámara, escenas y planos deliciosos como el de Alex (Woodley) en la piscina, un
Clooney de mirada desesperada en el bar después la charla sobre la venta de las
tierras con uno de los familiares o la escena sublime que cierra la película con la familia al completo al sofá. Menos es más, sin duda.

Un Clooney magnífico, quizás para mi gusto no tan brillante como en Syriana (2005) de Stephen Gaghan, borda el papel protagonista. Clooney consigue retratar con gran
habilidad la naturaleza de King con todas sus contradicciones. Pero Clooney no está solo, en esta ocasión está acompañado de unas jóvenes actrices perfectas.
Sobretodo hay que destacar la fabulosa interpretación de Shailene Woodley como Alex y el contrapunto “absurdo” de Nick Krause como Sid, el amigo de ésta. Clooney y las niñas consiguen que Los descendientes sea creíble, con su trabajo la familia a punto de desmoronarse resulta plausible y consiguen que el espectador pueda verlos como tal.

Drama complejo, absolutamente recomendable, de fácil y agradable digestión por cortesía del Sr. Payne.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: