Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Cine: Inmortals, de Tarsem Singh (Por Rozikas)

Película: Immortals. Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Henry Cavill (Teseo), Mickey Rourke (rey Hiperión), Freida Pinto (Fedra), Luke Evans (Zeus joven), Kellan Lutz (Poseidón), Isabel Lucas (Atenea), John Hurt (anciano), Stephen Dorff (Stravros), Daniel Sharman (Ares), Joseph Morgan (Lisandro), Peter Stebbings (Helios). Guion: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides. Producción: Mark Canton, Ryan Kavanaugh y Gianni Nunnari. Música: Trevor Morris. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Stuart Levy y Wyatt Jones. Diseño de producción: Tom Foden. Vestuario: Eiko Ishioka. DistribuidoraUniversal Pictures International Spain. Estreno en USA: 11 Noviembre 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS

El sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Su brutal campaña de destrucción y conquista oculta un objetivo más valioso; el ansiado deseo de Hiperión es un arma de poder inimaginable, el legendario Arco de Epiro, construido por el Dios Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los Titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven campesino llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra, que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que sólo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad. Pero el héroe no está sólo; los Dioses del Olimpo, comandados por Zeus, vigilan y ayudan a Teseo en su particular odisea.

EL CRITICÓN DE CINE dice:

    Los productores de “300” no estuvieron muy inspirados a la hora de diseñar el guión de esta película −o no le dedicaron el suficiente presupuesto−, lo que ha hecho que “Furia de Titanes” mejore sustancialmente su posición en mi ranking de films épicos sangrientos creados por ordenador.

Si se lo hubieran propuesto, no hubieran destrozado más aún la ya penosa visión hollywoodiense de la mitología griega. En “Immortals” han mezclado distintas leyendas helenas para ofrecernos un resultado decepcionante, un “largo”-metraje de 111 minutos aproximadamente de hastío e insustancialidad que sólo consigue llamarnos la atención gracias a las típicas escenas sangrientas hechas para el 3D −”corta y pega” de “300”− protagonizadas por la heroicidad simplista del campesino Teseo, la barbarie del cruento rey Hiperión y la puesta en escena de los Dioses “light” del Olimpo.

    Como ya he dicho, la trama no se sostiene casi en ningún momento, y la tímida épica que se insinúa es para echarse a llorar. Los personajes no tienen carisma ni consiguen atraer al espectador; Henry Cavill (Teseo), el nuevo Superman, no convence, y a Mickey Rourke no hay que exigirle más que limitarse a hacer de malote y dejarse llevar por el papel. El veterano John Hurt apenas aparece en la primera mitad de la cinta, Stephen Dorff porque sabemos que es él, y Luke Evans, que interpreta a Zeus, sólo lo hace un poco mejor que Cavill. En el apartado de bellas féminas, Isabel Lucas (Atenea) le gana la partida a Freida Pinto (Fedra), la “prota” sexy.

    Pese a todo, hay varios aspectos positivos en la película −sí, amigos, aunque no lo parezca, “haberlos haylos”−. Me refiero, principalmente, a la increíble mezcla de escenarios y localizaciones reproducidas, al intrincado diseño del vestuario y a las bellas secuencias de acción −las armaduras doradas de los Dioses me han hecho rememorar los ovas de “Saint Seiya”, ”Los Caballeros del Zodíaco” en España−; eso sí, estando detrás los mismos productores de “300” (¡Por Zeus!, ¿cuántas veces la habré nombrado ya? Al final le voy a borrar los ceros), ya podréis imaginar la sospechosa similitud con muchos planos secuenciales de la misma.

    Puede que el director de “Immortals”, Tarsem Singh, haya sido descuidado con la historia, pero al menos se ha preocupado del trabajo de cámara, la coreografía de las luchas y el colorismo de los escenarios, que nos vuelve a recordar a… (¡recórcholis, ya iba a mentarla otra vez!). En definitiva, guión malo disimulado con efectos y acción intensos, sobretodo en la confrontación final entre los Dioses y los Titanes.

    Para fans de “300” y de la épica moderna que simplemente buscan entretenimiento visual y no andar perdiendo el tiempo intentando dilucidar lo que está viendo.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: