Los Caminantes, de Carlos Sisi ( Por Angel Villan )

Dicen que no hay nada como tener amigos y hay que reconocer que esa es una afirmacion mas que acertada.

Tenia yo pendiente una reseña de la novela “Los Caminantes”, ya que aunque en la entrevista a su autor expuse mi opinion,no habia tenido aun ocasion de explayarme y hacer una critica en condiciones.

Lo cierto es que iba a ponerme a ello,pero tras meditarlo y reconociendo que en este caso mi reseña no iba a ser imparcial (debido a mi entusiasmo con esta historia y por mi amistad con el autor), he preferido que fuese otra persona quien analizase la novela y nos diera sus impresiones

Asi que ni corto ni perezoso,me puse a pensar en alguien en cuyo criterio confio y que ademas, es tambien amigo y escritor.

Angel Villan es un viejo conocido entre muchos de los Lectores Ausentes y pronto lo sera para el resto que aun no conoce su trabajo.

Juntaletras vocacional, autor de numerosos relatos en distintos sitios de la red y creador de lo que promete ser un nuevo pelotazo en el genero de Terror con su novela “Infectus”, accedio amablemente a ser quien acometa la tarea de analizar esta magnifica historia que es “Los Caminantes”.

Os dejo con el:

-Critica a Los Caminantes,por Angel Villan.-

La novela de terror de Los Caminantes, escrita en los ratos libres de un inocente Carlos Sisí, desconocedor de la ola de literatura zombie que está desembarcando en nuestro país, posee como gran virtud a destacar la frescura que denota el autor por haber permanecido en la inopia.

Pero vayamos primero al comienzo, donde encontraremos el principal (y único) punto negativo a destacar: la lentitud con la que comienza la obra. Sin embargo, al final ese lento lazo que te ha echado el autor acaba por atraparte con firmeza y posiblemente seas incapaz de soltarte. Con una larga y detallada presentación de sus varios protagonistas, contando sus vivencias solitarias en un mundo que ha perdido el control y su humanidad, sin darnos apenas cuenta vamos creando vínculos emocionales con esos personajes. Tal es la variedad que cada uno tendrá su preferido, haciendo una tertulia post-lectura de lo más interesante.

Una vez el autor nos ha enseñado quién vivirá “Los Caminantes” a lo largo de toda la ciudad de Málaga, es cuando comienza lo magnífico de esta obra. Los personajes se irán moviendo de un lado para otro, huyendo tanto de la horda de zombis como del mejor antagonista que he podido leer en mucho tiempo. La carrera continuará hasta llegar al nexo de unión entre todos ellos y propiciará el encuentro con la maldad que les ha estado persiguiendo en un espectacular final digno de los mejores estudios de Hollywood.

El autor ha conseguido detallar de una manera soberbia su ciudad e introducir al lector entre sus callejuelas y casas mediterráneas, angustiarle con multitudes podridas e inquietar con la aparición del macabro cazador. La novela, a mi parecer, se trata de un ejemplo directo, sencillo y efectivo del terror clásico, algo difícil de ver hoy en día cuando la mayoría trata de innovar y dar una vuelta de tuerca más al género, quedándose en el camino y presentando un producto cojo y pobre. Este, afortunadamente, no es el caso. Cuando terminamos la última hoja tenemos ese regusto agridulce que tanto nos gusta a los lectores, ese pensamiento que nos hace decir ¿Ya está? ¿Se acabaron las aventuras de los supervivientes de Carranque?

Esperamos que no, y que el autor se anime a continuar una trama que siempre nos sabrá a poco por su gran calidad y acabado.

Nota: 4/5

Por Angel Villán para el Athnecdotario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s